Triunfos de la Sub-15 y Sub-17 Las categorías Sub-15 y Sub-17 ganaron sus encuentros ante Bella Vista, en ambas ocasiones por 3-1.

  • Compartir

Este sábado, en el Gimnasio de Vóley del Club, las Divisiones Inferiores de Caballeros enfrentaron a Bella Vista, por los encuentros correspondientes a la sexta fecha de la segunda fase del campeonato. La jornada inició con la actividad de la categoría Mini, y continuó con el compromiso de la Sub-13, que contó con el debut de Elián Quintans como entrenador.

El partido comenzó parejo, aunque Bella Vista fue adelantándose en el marcador hasta lograr una buena ventaja.River siguió intentando revertir la situación pero no pudo, y la visita golpeó primero en el compromiso, tras imponerse por 25-12. El impulso con el que Bella Vista finalizó el set inicial continuó en el segundo acto, complicando al Millonario desde el saque. A raíz de eso, obtuvo una importante diferencia en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Quintans no bajaron los brazos y encararon la remontada. El local comenzó a acortar las distancias pero no pudo dar vuelta el resultado, por lo que Bella Vista se quedó el episodio por 25-17, para adjudicarse el partido.

Por su parte, el encuentro de la Sub-15 contó con un primer set igualado hasta el final. Cuando el acto ingresaba en su último tramo, River aumentó su eficacia y se adelantó en el marcador. Bella Vista intentó revertir el resultado pero no lo logró, y los conducidos por Mauro Rus se pusieron en ventaja, llevándose el episodio por 25-20. El Millonario continuó en un gran nivel en el segundo acto, mostrándose superior a su rival, para dejarlo atrás en el marcador. La visita achicó las diferencias en el cierre, aunque no pudo evitar que los locales se impongan por 25-21. Sin embargo, mejoraron su actuación en el tercer episodio, complicando a los de Rus desde el comienzo. Con el correr de los puntos, la ventaja del visitante era cada vez más amplia, para quedarse con este set por 25-16. No obstante, River volvió a su nivel inicial en el cuarto episodio, fue mejor que su rival a lo largo del juego, por lo que pudo quedarse con el set por 25-15, para lograr el primer triunfo del día.

Mientras tanto, la Sub-17, que contaba con varias ausencias en el equipo, tuvo un gran inicio en su encuentro, aunque las diferencias entre ambos conjuntos no eran muy amplias. Bella Vista no le perdía el rastro, por lo que la disputa fue pareja hasta el final, en el que la visita dio vuelta el resultado y se impuso por un ajustado 25-22. El funcionamiento del Millonario mejoró de cara al set siguiente, lo que hizo que las distancias entre los equipos estén más marcadas. En este caso, los de Rus lograron empatar el partido, llevándose el acto por un holgado 25-9. Bella Vista mejoró su nivel en el tercer acto, aunque River seguía mostrando un mejor juego. De esta forma, el local dio vuelta el compromiso, imponiéndose por 25-20. El cuarto episodio fue muy igualado en todos los aspectos, por lo que no hubo un equipo que vaya al frente en el marcador por un amplio margen. La lucha fue pareja hasta el cierre, cuando los de Rus se quedaron con el set por 27-25, y sumaron la segunda victoria del día para el Millonario.

La jornada finalizó con los triunfos de las dos categorías mayores. Por un lado, la Sub-19 se llevó su encuentro por 3-0, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-7, mientras que la Sub-21 también lo hizo en sets corridos, en este caso por 25-13, 25-20 y 25-13.

Síntesis:
Sub-13: RiverPlate 0 – Bella Vista 2 (12-25, 17-25)
Sub-15: RiverPlate 3 – Bella Vista 1 (25-20, 25-21, 16-25, 25-15)
Sub-17: RiverPlate 3 – Bella Vista 1 (22-25, 25-9, 25-20, 27-25)
Sub-19: RiverPlate 3 – Bella Vista 0 (25-15, 25-16, 25-7)
Sub-21: RiverPlate 3 – Bella Vista 0 (25-13, 25-20, 25-13)

Formaciones:
Sub-13: Gerónimo Bourquin; Rodrigo Alonso Díaz (C); Lautaro Leguisamo; Francisco De Lorenzo; Iván Pellegrini; GianMamone; Simón Wolcken; Agustín Martínez Blanco; Lucas Dmitruk; Germán Báez; Gonzalo Von SchulzHausmann; Benicio De Franco (L); Salvador Herrero Merlo (L). Entrenador: Elián Quintans.

Sub-15:
Martín Sáenz; José Loprieno; Franco Dosio; Tomás Repeto; Blas Formento; Valentín Lombardo; Ezequiel Aragonés; Nicolás Zucarella; Agustín Nogueira; Manuel Vincenzetti (C); Facundo Schulz; Tomás Fernández; Facundo Martinod (L); Luca Quagliatini (L). Entrenador: Mauro Rus.

Sub-17:
Iñaki Aizaga; Joaquín Alzueta (C); Dante Cuenca; Guido Trovato; Valentín Lombardo; Sebastián Barrial (L); Sebastián Ocanto; Agustín Nogueira; Luca Zucarella; Máximo Torres; TiagoMartinod; Facundo Schulz. Entrenador: Mauro Rus.

Por Julián Pérez