Triunfos de la Sub-13 y Sub-17 ante Lomas del Mirador Las categorías Sub-13 y Sub-17 de damas consiguieron victorias este domingo en el Monumental.

  • Compartir

Este domingo, en el gimnasio de vóley del Club, las Divisiones Inferiores de damas enfrentaron a Lomas del Mirador por los encuentros correspondientes a la decimotercera fecha del campeonato. La jornada inició con la actividad de la categoría Mini y siguió con el encuentro de la Sub-13.

River comenzó más eficaz en el partido, logrando una buena ventaja desde los primeros puntos disputados, pero rápidamente Lomas del Mirador repuntó y emparejó el resultado. A partir de ahí, la visita fue más efectiva en ataque y se llevó el acto por 25-21. El club de La Matanza continuó con un gran nivel en el inicio del segundo set, lo que le permitió distanciarse de las locales.

Sin embargo, luego de un tiempo de descanso solicitado por Ana Yáñez, entrenadora de la categoría, el Millonario reaccionó y dio vuelta el resultado. La disputa por el episodio fue pareja hasta el cierre, a pesar de que las locales eran superiores. En el final, River obtuvo una seguidilla de puntos con la cual se impuso por 25-20 y estiró el partido al tie break. Las de Yáñez comenzaron mejor el set definitorio, aunque las visitantes pudieron dar vuelta el marcador luego de un tiempo de descanso. Igualmente, las locales volvieron a pasar al frente. En una definición pareja, El Millonario fue más eficaz en el juego, llevándose el tie break por 15-13, para iniciar de buena forma la tira.

Por su parte, Lomas del Mirandor mostró un buen nivel en el encuentro de la Sub-15, que le permitió ir al frente en el marcador. A pesar de los intentos de River por revertir la situación, las distancias fueron ampliándose cada vez más, para que la visita se adelante en el partido por 25-15. El segundo acto contó con un inicio más igualado. Con el correr de los puntos, las visitantes fueron alejándose en el resultado. En este caso, el conjunto de La Matanza se impuso por 25-16. Mientras tanto, el tercer episodio se basó en seguidillas de puntos por parte de ambos equipos. Lomas del Mirador se adelantó desde el comienzo y fue manteniendo las ventajas a lo largo del juego. La visita se llevó este set por 25-20, para quedarse con el partido.

Mientras tanto, tras llevarse el primer set por 25-17 mostrando un gran nivel, las dirigidas por Mariana Castelanelli contaron con un excelente inicio en el amanecer del segundo acto, llegando a estar 11-0 en el marcador. Debido a esto, el Millonario pudo manejar el set a su gusto. Lomas del Mirador logró achicar un poco las distancias, pero las locales ya se encontraban muy cerca de quedarse con el acto. El resultado de este episodio fue 25-17 para las de Castelanelli, al igual que en el episodio anterior. River volvió a tener un gran comienzo en el tercer acto y esto lo reflejó en el marcador. Si bien las locales encaminaban la adquisición del set por un amplio margen, la visita mejoró su efectividad y acortó la diferencia, para ponerle suspenso a la definición. Tras varios puntos sin poder rotar, el Millonario repuntó y se adjudicó el partido, imponiéndose por 25-21.

Luego, la jornada se iba a concluir con los triunfos de las categorías Sub-19 y Sub-21, dirigidas por Leandro Cardoso.

Síntesis
Sub-13: RiverPlate 2 – Lomas del Mirador 1
Sub-15: RiverPlate 0 – Lomas del Mirador 3
Sub-17: RiverPlate 3 – Lomas del Mirador 0

Formaciones
Mini: C. Morales; C. López; V. Nogata; K. Barreiro; R. Infante; D. Barreiro; C. Manrrique; C. Katz; S. Katz; L. Balotta; Y. Flores; L. Díaz; V. Manocchio; M. Durisotti; A. Doratto; A. Velázque. Entrenadora: Ana Yáñez.
Sub-13: R. Infante; D. Barreiro; L. Ahmed; M. Castioligue; J. Kaplan; V. Nogata; L. Wolf; C. López; A. Borzaga; C. Moráles; M. Barreiro; J. Ronco; A. Doratto. Entrenadora: Ana Yáñez.
Sub-15: V. Díaz Bolli; A. Maier; S. Velázquez; S. Crespi (L); M. Infante; J. Contreras; J. Báez (L); D. Inaebrit (C); F. Di Menna; C. Kramer; M. Brero; M. Pasman; I. Mercedes; V. Kramer; M. Pereira. Entrenadora: Mariana Castelanelli.
Sub-17: A. Cabrera; L. Balotta (C); S. Fullone; J. Pereira; M. Sáenz; M. Mamone; E. Sánchez; G. Stigliano; M. Moyano; S. Sánchez; A. Parcero; M. Pasman; M. Pereira; D. Sartirana (L); M. Fernández (L). Entrenadora: Mariana Castelanelli.

Por Julián Pérez.