Triunfo y título para las chicas La Primera División venció a la Asociación Alemana de Quilmes y se aseguró el Metropolitano Apertura de la Femebal.

  • Compartir

La Primera de Damas de handball recibió en el gimnasio de VILO a su par de la Asociación Alemana de Quilmes, en un encuentro por la duodécima fecha del Torneo Apertura, que enfrentaba a las de River con su inmediato perseguidor en la tabla.

Desde el inicio del encuentro, más allá de la paridad en el juego, las chicas comenzaron a imponer sus condiciones. Con transiciones rápidas de defensa a ataque y buena efectividad en este último rubro, lograron ir sacando diferencias en el marcador, hasta cerrar la primera etapa con un triunfo parcial por 18-14.

La segunda etapa mostró un encuentro mucho más parejo, ninguno de los dos equipos lograba controlar el encuentro, y el marcador iba gol a gol. La ventaja obtenida en la primera parte por las dirigidas por Eduardo Cozzi resultaría fundamental para llevarse el triunfo por 32-29.

El tridente goleador del equipo funciono a la perfección, con nueve goles de Camila Battaglia, ocho de Camila Pedernera y cinco de Sofía Manzano. Se suma nuevamente a ella Valentina Brodsky, quien anotó seis goles.

Con este triunfo, la Primera de damas se aseguró el titulo de campeonas del Metropolitano Apertura de la Femebal con un partido menos en su haber (tiene un partido postergado que se jugará el jueves 6/7), en forma invicta hasta el momento y con puntaje perfecto.

Este título significa mucho de cara al objetivo que se propusieron el cuerpo técnico, comandado por Eduardo Cozzi, y el plantel al comenzar la temporada de ascender a Liga de Honor para el año próximo. Si bien aún falta el Clausura, haber sumado todos los puntos en juego hasta el momento (al cierre de esta nota las chicas le ganaron 34-20 a UBA en un partido adelantado de la última fecha), lo coloca en un lugar de privilegio de cara al objetivo.

River Plate: Antonella Zorzoli; Florencia Gómez (2); Malena Cavallo; Camila Muller; Julia Ferreiro; Camila Bossetti; Quimey Sausa (2); Morena Crespo (1); Aylin Giménez; Sol Cabrera; Natalia Cabo; Camila Battaglia (9); Camila Pedernera (8); Sofía Manzano (5); Valentina Brodsky (6); Valentina Vivas; DT: Eduardo Cozzi.

Por Martín Salgado.

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas