Triunfo y pase a semifinales Por los Cuartos de Final de la Liga de Desarrollo U23 River venció 88-71 a Instituto Glew y se clasificó a las semifinales del certamen.

  • Compartir

 El Millonario se enfrentó a un gran equipo y gracias al buen nivel mostrado en cancha pudo llevarse la victoria. Ahora jugará en la semi contra San Antonio de Padua en condición de local, con fecha y horario a definir.

Cabe recordar que los de Núñez vienen de salir campeones del Final Four hace una semana, logrando de esta forma la clasificación a la Liga de Desarrollo Extendida.

River comenzó el partido con mayor efectividad, tal es así que su primera conversión fue para ponerse 3-0.

El Millonario se hacía fuerte en defensa y mediante un robo estiraba la distancia a 5-0. La visita logró igualar las cosas en 9 cuando encestó sus dos libres, luego de que River cometiera su segunda falta.

Gracias al aumento del porcentaje de efectividad Glew se puso al frente 12-10. Mientras tanto, River se cargaba de faltas, lo que originaba que la visita fuera a la línea y que la distancia en el marcador sea de cinco puntos (18-23).

El primer cuarto finalizó 23-20 para los visitantes. Glew continuaría con su intensidad y con un parcial de 5-0 se ubicaba 28-20.

La máxima diferencia fue cuando los de negro se pusieron 33-25 gracias a un triple encestado a falta de cinco minutos para la finalización del segundo episodio.

Sin embargo, River se recuperó y dio vuelta el partido cerrando la primera mitad 43-39.

El tercer cuarto arrancó peleado, ambos equipos trataban de desplegar su juego y probar desde media distancia cuando no se podía penetrar.

River inició el último cuarto ganando 66-56 y aprovecharía lo errores de Glew para escaparse en el resultado y estirar la ventaja a 73-59.

El resultado final fue de 88-71 para los dueños de casa que ya están entre los cuatro mejores del torneo.

 

Formación:

River: Echeverría Jonathan, Paternostro Nicolás, Pla Nicolás, Galarza Facundo, Gomez Collado Tomás, Racca Manuel, Betbeder Tomás, Balian Marcos, Castro Eduardo, Mansilla Ignacio, Geraghty Federico. Entrenador: Bajz Agustín.

 Por Mariano Foti

Noticias Relacionadas

02/12/2019 A paso ganador
01/12/2019 Triunfo electrizante
27/11/2019 “Los chicos tuvieron un juego tremendo”
25/11/2019 River se impuso en Villa Luro