Triunfo y homenaje La Primera cerró el torneo goleando a Racing. Además, se realizó un reconocimiento a Diego Giustozzi, riverplatense y DT campeón del mundo.

  • Compartir

Este domingo por la noche, el Millonario recibió a Racing en la cancha de Pinocho por la última fecha del campeonato.

Previo al inicio del encuentro, se le entregó un reconocimiento a Diego Giustozzi, técnico de la Selección Nacional de Futsal que se consagró campeona del mundo, quien además es un “hijo pródigo de la Institución”, según reza la placa que le fue entregada.

Cabe recordar que en River realizó las Inferiores como jugador, donde luego se desempeñó en dos etapas: la primera en 1998 y la segunda en 2013, en la que finalmente se retiró, ya que quería hacerlo en el club de sus amores.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de Fútbol Amateur, Fernando Guarini, y el de Futsal, Martín Aquino, junto a otros integrantes de esta Subcomisión.

En lo que respecta al partido, los dirigidos por Alejandro Pérez, ya sin chances de clasificar a los playoffs, se medían ante el conjunto de Avellaneda que venía con la tranquilidad de haberse asegurado su permanencia en Primera, ya que los tres descensos estaban definidos.

El primer tiempo en Villa Urquiza terminó con la victoria parcial de River por la mínima diferencia, con un gol de Nicolás Rolón.

En la segunda mitad, el juvenil del Sub-20 Lucas Mejuto amplió la ventaja luego de una asistencia de Eliseo Romero, y luego se invirtieron los roles para que esta vez “Checheo” Romero anotara el tercer gol que sentenció el encuentro.

De este modo, el Millonario cierra su participación en el campeonato en la décima posición, con un total de 49 puntos en 34 partidos (15 ganados, 4 empatados y 15 perdidos).

Este miércoles afrontará otro desafío, ya que luego de la hazaña de eliminar a Boca por penales, ahora debe enfrentar a Villa La Ñata por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs