Triunfo y clasificación a los playoffs La Primera venció 10-2 a All Boys y se aseguró estar entre las ocho mejores, mientras que la Tercera y Cuarta también ganaron y lideran la tabla.

  • Compartir

Luego de la contundente goleada por 23-0 ante Esperanza de Sarandí, este sábado las chicas recibieron en el gimnasio principal del Monumental a All Boys por la fecha 12 del torneo.

Noelia Bellavich abrió el marcador a los 2´de juego y, seis minutos después, Maira Cabrera con un gol de media vuelta extendió la diferencia para las locales. Las chicas del “Blanquinegro” pudieron descontar a los 12' a través de Mara Triolo pero tiempo después, con un tanto en contra, permitieron que las “Millonarias” se pongan 3-1 arriba.

Tamara Arario logró marcar el cuarto y luego, de pelota parada, el conjunto de Floresta en los pies de María Deferr anotó el segundo. Pero los últimos minutos iban a servir para abultar la ventaja: Lucía Taborda, “Piojo” Cabrera con un fuerte remate y, a 30 segundos del cierre, Eliana Figueroa, quien picó la pelota por encima del arquera, hicieron que River se fuera al descanso con una victoria parcial de 7-2.

En el segundo tiempo, Cabrera anotó su tercer gol de la noche mientras que All Boys decidió colocar arquera jugadora para intentar revertir el resultado adverso. Pero finalmente Bellavich y nuevamente Cabrera decretaron el 10-2 final para las locales.

Con esta importante victoria, las dirigidas por Lastra se aseguraron la clasificación a los playoffs, donde las ocho mejores buscarán quedarse con el campeonato. En la próxima fecha visitarán a SECLA en busca de acomodarse de la mejor forma posible dentro de la tabla.

Por su parte, la Tercera División repitió el resultado de la fecha pasada, imponiéndose por 6-3 ante All Boys gracias a un triplete de Nicole Hain, un doblete de Agustina Flores y el restante de Victoria Vélez. Para las de Floresta descontaron Maribel Aquino, Evelyn Williams y Aylén Pagano.

Con este triunfo, las chicas se ubican en la cima de la tabla con 33 puntos (11 ganados y uno perdido) a tres fechas de que finalice el campeonato.

La Cuarta División no se quedó atrás y se impuso por 6-2 ante All Boys con un doblete de Sofía Palacios, y los restantes de Belén Ludueña, Brenda Flores Sime, Kayla Ferreti y Brisa Galeano. Para las visitantes descontaron Micaela Rodríguez y Cyntia Cáceres.
De esta forma, las más chicas continúan con puntaje ideal, con siete partidos ganados, liderando la tabla con 24 unidades y sueñan con el campeonato.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

22/05/2018 Goleadas ante Morón
21/05/2018 No pudo ante Hebraica
15/05/2018 Caída ante Kimberley
12/05/2018 Se cortó la racha