Triunfo que vale oro En la segunda fecha de la segunda ronda, las Vikingas vencieron por 1-0 a Banco Nación y, con esta victoria, continúan como líderes del campeonato.

  • Compartir

Con el triunfo de Gimnasia y Esgrima el sábado ante Hurling, las Vikingas habían perdido momentáneamente el liderazgo del certamen. Para poder recuperarlo, debían ganarle el domingo a Banco Nación, que también pelea por el campeonato. 

Tres minutos pasaron del arranque del partido y parecía que River conseguía abrir el marcador pero, tras reclamos por un golpe en el pie de una "Vikinga", el gol fue anulado. Las dirigidas por Juan Manuel Esparis parecían adueñarse del partido, pese a buenos momentos del rival y, a los 21 de la primera etapa, Estefanía Cascallares (tras una buena jugada por derecha) puso el 1-0 parcial para las locales riverplatenses. 

Luego, el encuentro se emparejó y contó, además, con una gran actuación de la arquera "millonaria", Mercedes Díaz Maraiz, quien fue fundamental al tapar varios remates peligrosos. A los 27, Sol Villar dejó al equipo con una menos, momentáneamente, por ver la tarjeta verde. Mientras que, por su parte, Díaz Maraiz siguió haciendo de las suyas al salvar a River de un empate en un córner corto en contra. Las visitantes no dieron tregua y continuaron generando ocasiones de gol que no supieron aprovechar.

En la segunda etapa, ambos conjuntos jugaron como en la primera: con roce pero, a su vez, con la calidad que jugadoras de tal categoría suelen propiciar, en un encuentro parejo y peleado. 

Sobre el final, las Vikingas se vieron encerradas en su propio campo, haciendo que la arquera continuara luciéndose y siendo una de las principales responsables de que el triunfo quedara en casa. En la última jugada, Sauze Valdez pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, pero Delfina Radrizzani no dejó que su remate entrara en el arco. 

De esta manera, las Vikingas volvieron a la punta de la tabla de posiciones, con una suma de 37 puntos, escoltadas por Gimnasia y Esgrima (36 unidades). En la próxima fecha, tendrán que visitar a Ciudad. 

Ficha del partido

River Plate:​ 1­ Cobello, Lucila; 2­ Donati, Bianca; 3­ Vilar Del Valle Dupuy, Manuela; 4­ Ayala Ovidi, Agostina; 5­ Sauze Valdez, Victoria; 7­Rodríguez, Makarena; 9­ Ramírez, María Eugenia; 10­ Zanny Braccio, Romina; 11­ Cascallares, Estefanía; 13­ Biondi Grade, Caterina;     15­ Bravo Quintans, Martina; 16­ Dell' Era, Ivana; 18­ Villar, Sol; 19­ Serini Osuna, Claudina; 21­ Lehoczky, Federica; 22­ Darnay, María Sofia; 26­ De Biase, Pilar; 29­ Agustin, Eugenia; 34­ Molina, Luciana Ángeles; 55­ Díaz Maraiz, Mercedes.

Entrenador: Juan Manuel Esparis.

Goles:​ Eugenia Cascallares.

Por: Carla Brignolo/Ignacio Peralta Michel

Noticias Relacionadas

19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas