Triunfo previo al Superclásico El Millonario se impuso por 2-0 ante Barracas Central y se ubica quinto en los puestos de playoffs.

  • Compartir

Luego de la goleada ante Lomas, este miércoles el Millonario visitó a Barracas, rival directo por el ingreso a los playoffs, en el polideportivo del club San Telmo.

El quinteto inicial que paró Alejandro Pérez estuvo conformado por Javier López; Santiago Ramos, Ignacio Caviglia, Nicolás Rolón y Ramiro Martínez Dios. El marcador se abrió recién a los 13' con una asistencia de este último a Rolón para poner a River en ventaja.

Pero la diferencia duraría poco ya que, un minuto después, tras una infracción de Baloira, el árbitro cobró penal para el “Barraqueño” y Maximiliano Torres fue el encargado de patearlo. El arquero riverplatense pudo contener el remate y así mantener el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.

A los 7' de la segunda mitad y con una linda definición,Rolón anotó su doblete de la velada. El técnico del conjunto rival decidió colocar a Leandro Werner como quinto hombre de ataque pero River supo mantener la valla invicta y así quedarse con un importante triunfo.

Noche ideal para lo que se viene este sábado, donde visitará al puntero Boca en el gimnasio Quinquela Martín, rival que viene de vencer por 14-0 a Pinocho en un resultado histórico. También lo hará la Tercera División, que este miércoles cayó 3-1 ante sus pares de Barracas.

Ambos partidos serán sin público visitante, mientras que el domingo en el mismo lugar se presentará la tira de Inferiores a partir de las 11 de la mañana.

Luego del encuentro, el arquero Javier López contó cómo fue el momento del penal: “Ya habíamos tenido una definición por penales contra Barracas así que más o menos sabía dónde podía llegar a pegarle cada uno. Así que habíamos hecho unos preparativos en la semana y después fue poner el cuerpo y salió bien por suerte, le pegó donde generalmente le pega”.

Con respecto al partido en sí, indicó: “Fue muy duro, iba a ser así de principio a fin, lo sabíamos pero sacamos todo nuestro juego y orgullo y pudimos ganarlo merecidamente”.

Sobre lo que se viene este fin de semana, Javier expresó: “El sábado viene el partido que más esperamos desde que empieza el año, lo vamos a enfrentar con muchas ganas, estamos tranquilos del laburo que venimos haciendo. Le quiero decir a toda la gente del ´Millonario´ que se quede tranquila que a pesar de no poder venir a alentar porque no hay visitantes vamos a dejar alma y vida como hicimos siempre y vamos a traernos los tres puntos para el ´Gallinero´”.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs