Triunfo para sumar confianza Los Juniors de River vencieron 36-22 a A. A. Quilmes por el Torneo de Preparación de la FeMeBal.

  • Compartir

En Núñez, los Juniors del Millonario fueron locales ante un importante marco y con el detalle no menor de que en el Club se realizaban al mismo tiempo los festejos por el día del niño. Además, el encuentro contó con la presencia del head coach de handball de River, Eduardo “Dady” Gallardo, quien regresó tras haber dirigido a la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Rio.

En los primeros minutos del partido no hubo un claro dominador y ninguno de los dos equipos lograba sacar ventaja: parecía que todo se iba a definir en los últimos minutos del encuentro, ya que ninguno de los dos daba espacios para poder marcar una superioridad.

Sin embargo, llegando a la mitad del primer tiempo apareció la figura de Julian Felenbok, arquero del local, que con intervenciones determinantes comenzó a inclinar la balanza para “La Banda”. A la par del guardameta estuvieron Iván Dottori y Valentino Rosseto, quienes manejaron a voluntad lo que fue ocurriendo con el encuentro y el resultado.

Con estos tres pilares y el ataque rival totalmente controlado, el marcador al cabo de la primera mitad fue de 21-10. Pese a que todo podía pasar y nada estaba dicho, parecía que la ventaja conseguida por los dirigidos por Pablo Sznitowski no iba a cambiar.

En la segunda etapa, la tendencia continuó a favor del Millonario, que tras buenos pases y combinaciones supieron anularon toda acción del rival, fueron más rápidos en defensa y supieron capturar el balón para, de contra, agrandar aún más la diferencia.

Los cambios del banco no tardaron en llegar, pero la idea siguió siendo la misma. Por eso, y pese a que la visita encontró algunos huecos que achicaron el margen, sólo quedó esperar el final y la gran victoria de River.

River: 12 – Julián Felenbok; 5 – Franco Montenegro (2); 7 – Cortes Francisco (3); 14 – Tomas Giovagnola (2); 2 – Damián Romero (2); 11 – Sebastián Grandi (2); 17 – Iván Dottori (6); 6 – Valentino Rossetto (6); 9 – Federico Azbal (2); 1 – Flavio Bordon; 8 – Manuel Malgieri (1); 4 – Federico Aquino (3); 3 – Facundo Bustos (3). DT: Pablo Sznitowski.

A.A. Quilmes: 8 – Culzoni J. (2); 7 – Gnins I. (1); 4 – Schcottauer E. (8); 1 – Iorio A.; 40 – Gauiña R. (3); 27 – Godoy N. (3); 97 – Barros M. (1); 13 – Bertolotti M. (4). DT: Federico Lucero.

Por Fabricio Smolar

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo