Triunfo en un partidazo En un intenso partido, la Primera de futsal femenino goleó 5-3 como visitante a Comunicaciones.

  • Compartir

Por la sexta fecha del Campeonato de Futsal Femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, River Plate visitó a Comunicaciones y lo goleó 5-3. Los goles del conjunto de Franco Lastra los convirtieron Carolina Birizamberri, Maira Cabrera -en tres ocasiones- y Tamara Arario.

Desde los primeros minutos de partido, ambos equipos fueron estudiándose y empezaron a tener las primeras llegadas sin generar peligro en el arco rival. A los quince minutos, el árbitro sancionó un tiro libre desde la izquierda que Carolina Birizamberri, con un preciso remate, transformó en el 1-0 para River. A partir de allí, las "millonarias" empezaron a tener mayor intensidad que sus rivales y, sobre el cierre de la primera etapa, Maira Cabrera puso el 2-0 con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo, el conjunto local buscó descontar y optó en varias ocasiones por utilizar el recurso del arquero jugador. A los ocho minutos llegó el descuento de Comunicaciones e inmediantemente, en un contraataque, Maira Cabrera amplió el marcador para poner el partido 3-1.

El equipo local intentaba descontar pero la buena labor defensiva de River lo evitaba, hasta que, a los trece minutos, nuevamente Maira Cabrera ampliaría el marcador con un remate de media vuelta para poner el 4-1. Sobre el final de partido, Comunicaciones encontró dos goles en dos minutos e hizo crecer la expectativa del partido, sin embargo, Tamara Arario liquidaría el juego al convertir el 5-3 final con el que las dirigidas por Franco Lastra se quedarían con el partido.

De esta manera, River Plate se quedó con la victoria para ubicarse a tres puntos de los líderes, Kimberley y Racing. La próxima fecha buscará continuar con su racha ganadora cuando reciba a Unión Ezpeleta en el gimnasio del Club.

River Plate: Álvarez, Nadia (C); Arario, Tamara; Taborda, Lucía; Ippolito, Dalila; Ruiz, Vanesa; Rostagno, Marisol; Cabrera, Maira; Birizamberri, Carolina; Benitez, Magali; Figueroa, Eliana. Entrenador: Lastra, Franco.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

23/04/2018 Noche de goleadas ante Barracas Central
16/04/2018 Goleadas ante Asturiano
14/04/2018 Derrota ante Ferro
10/04/2018 Lo empató sobre el final