Triunfo en Formosa por la Copa Argentina River venció por 2-0 a Liniers (Bahía Blanca) y avanzó a los 16vos. de final del torneo. Los goles: Funes Mori y Kaprof.

Haciendo su presentación en la edición 2015 de la Copa Argentina, River venció por 2-0 a Liniers de Bahía Blanca y se clasificó a una nueva fase del torneo.
En Formosa, el Millonario impuso su dominio desde el comienzo y manejó el juego con paciencia para generar espacios ante un rival que apostaba a mantener el orden defensivo. Las primeras acciones de peligro llegaron desde las ejecuciones de Pisculichi, una amenaza constante en la pelota parada. Precisamente de sus pies salió el centro que encontró a Ramiro Funes Mori, quien, de cabeza y en su partido número 100 con la banda roja, marcó el primero cuando corrían 17′ de la primera mitad.
La ventaja no detuvo la superioridad de River, cuya presión no dejaba reaccionar a los bahienses, y el segundo no tardó en llegar: en 32′, Kaprof sacó un muy buen derechazo desde el borde del área para poner el partido 2-0, resultado con el que ambos equipos se irían al descanso.
En el segundo tiempo, River mantuvo la posesión y siguió jugando en campo rival, aunque no pudo estirar la diferencia. Los ingresados Aimar y Aguirre (que volvió al primer equipo tras una prolongada ausencia por lesión) estuvieron cerca de marcar el tercero, en una noche en la que también se produjo el debut oficial del juvenil Franco López. Por su parte, Liniers contó con su única chance en el partido cuando un cabezazo de Acosta se encontró con una muy buena respuesta de Chiarini.
Así llegó el final, con River llevándose el triunfo con autoridad y consiguiendo el merecido pasaje a los 16vos de final de la Copa, instancia en la que se medirá con Rosario Central.
River Plate: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Germán Pezzella (C), Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Juan Kaprof, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez; Lucas Boyé. Suplentes: Nicolás Francese, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Martín Aguirre, Pablo Aimar y Franco López. DT: Marcelo Gallardo.
Liniers (Bahía Blanca): Lucas Partal; Andrés Podlesch, Mauro Martínez, Nicolás Iubatti; Facundo Lagrimal (C), Federico Nievas, Gonzalo Barez, Julián Sale; Yago Castro, Julio Acosta y Franco Franzino. Suplentes: Mauro Alcaraz, Agustín Franco, Daniel Pacho, Adrián Monzón, Ezequiel Dindart, Iván López y Franco Pulgar. DT: Fabián Tuya.
Cambios: ET Monzón por Sale (L); 14′ ST Aimar por Kaprof (RP); 17′ ST Pulgar por Castro (L); 22′ Iubatti por Castro (L); 24′ ST López por Pisculichi; 30′ ST: Aguirre por Rojas.
Goles: 17′ PT Funes Mori (RP); 32′ PT Kaprof (RP).
Amonestados: M. Martínez, Iubatti, Franzino (L), G. Martínez, Boyé (RP).
Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Pablo González. Árbitro suplente: Gonzalo López Aldazábal.
Estadio: Antonio Romero
- Etiquetas
- Fútbol Profesional