Triunfo con autoridad Las Vikingas se impusieron por 2-0 ante GEBA, último campeón metropolitano, con goles de Sol Villar y Estefanía Cascallares.

  • Compartir

Por la tercera fecha del Metropolitano de hockey sobre césped, River recibió en el anexo a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Si bien era una fecha en los inicios del torneo, no fue un partido más, ya que las de Núñez y las de Palermo se volvieron a ver las caras desde aquella final de campeonato del finales de 2017: un verdadero lujo para ver en cancha a campeonas y subcampeonas, con varias Leonas en ambos lados del terreno de juego.

Comenzado el cotejo, rápidamente las dirigidas por "Bana" Esparis tomaron el control del juego. Aprovechando la velocidad de Estefanía Cascallares y de Priscila Jardel por la banda derecha, River fue llevando el juego al terreno rival. Luego de varios cortos a favor, Sol Villar abrió la cuenta desde esa vía a los cinco minutos, tras un servicio de la capitana, Sofia Darnay.

En el segundo cuarto, La Vikingas, continuaron con el dominio, cerrando el camino a las de Palermo. Estefania Cascallares, desde una gran jugada, amplió la ventaja riverplatense y así, con el tanteador 2-0, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, las comandadas por Pablo Lombi trataron de escalar en el terreno de juego, pero las de Esparis apostaron a esperar para el contragolpe con incursiones punzantes de Molina, Yardel y Serini. Con la presión alta y tomando control del medio campo, las de Núñez mantuvieron a raya a las “menssanas”, incluso con la posibilidad de ampliar el marcador. En tanto, la visita no pudo generar juego limpio en el área y sus posibilidades de gol fueron ahogadas por la arquera "millonaria", Mercedes Diaz Moraiz, de gran actuación.

Así, las Vikingas cerraron una importante victoria por 2-0 ante el campeón vigente del Metropolitano y siguen invictas en el tercer lugar de la tabla.

Síntesis:

River Plate 2 - Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 0

Goles: Sol Villar, Estefanía Cascallares.

River Plate: Mercedes Diaz Moraiz, Luciana Molina, Victoria Sauze, Sofía Darnay (C), Eugenia Ramírez, Agostina Ayala, Estefanía Cascallares, Priscila Jardel, María Gracia Villar, Martina Bravo Quintans, Paloma Cuadrelli, María Sol Villar, Claudina Serini, Federica Lehoczky, Luciana Medina Ramos, María Antueno Quintana, Bárbara Petrik Vidal, Antonella Giraldi. P.F: Adrian Coppari, Asistente: Gabriel Minadeo. Entrenador: Juan Manuel Esparis.

Gimnasia: Gabriela Granero, Catalina Labake, Victoria Paz Landro, Agustina Habif (C) Lucila Martínez, Rocío González Canda, Geraldine Fresco Pisani, Sofía Rogoski, Julia Gomes Fantasia, Mercedes Taboada, Camila Más, Virginia Lorenzetti, Carla Dupuy, Jazmín Carregal, Luciana Garibotto, Tatiana Herrero, Sofía Molaguero, Martina García Berro, Antonella Rinaldi, Inés Marengo. Entrenador: Pablo Lombi

Árbitros: Hernán López, Daniela Suarez.

Cancha: Anexo River Plate

Por Horacio Theunynck