Triunfo clave en busca de la clasificación directa Con un imparable Pellegrino (36 puntos), River venció a Burzaco y se afirma entre los tres de arriba.

  • Compartir

Este viernes, River dio un paso importante en su búsqueda de quedar entre los tres primeros de la División Metropolitana y asegurarse el pasaje directo a los Playoffs de Conferencia. En una sólida tarea de conjunto y con su capitán Maximiliano Pellegrino como estandarte (con 36 puntos, marcó el 44% de los tantos del equipo), el Millonario sacó adelante un durísimo partido y se impuso por 82-71 en su visita a Burzaco FC.

El local se plantó firme en defensa desde el comienzo y, con la experiencia y el oficio de Gabriel Fernández (11 puntos en el primer cuarto y 28 en el partido), finalizó el capítulo inicial arriba por 22-20.

De la mano de los hermanos Pellegrino y con un ingreso positivo de García, River comenzó a revertir la historia en el segundo cuarto. Sólido en las marcas, el equipo de Santin permitió que le anotaran solamente ocho puntos en ese período y, de esta forma, pudo llegar al entretiempo con una buena ventaja: 40-30.

En un tercer cuarto algo más parejo, Maxi Pellegrino se convirtió en el abanderado de la ofensiva “millonaria” y, con aportes de Gavotti, River pudo sostener la diferencia y llegar al capítulo final ganando 64-53.

Burzaco presionó en el inicio del cuarto período y se puso a seis (64-58), pero River salió del apuro con dos triples seguidos de su capitán, recuperó la tranquilidad y cerró el partido con una victoria fundamental para seguir peleando arriba.

Así, el Millonario se mantiene tercero, con 15 triunfos y seis derrotas, y sigue al acecho del escolta, Racing (16 PG – 5 PP), mientras que Lanús (19 PG – 2 PP) tiene casi asegurado el primer puesto de la zona. El próximo viernes, River tendrá otro desafío crucial en su ilusión de terminar la Fase Regular en el podio, ya que, en lo que será el antepenúltimo encuentro de esta etapa, deberá visitar Estudiantil Porteño, que marcha cuarto con 13 PG y 8 PP.

Síntesis:

BURZACO FC (71): Nicolás Pontón, Aníbal Gómez 14, Nicolás Amaya 4, Damián Fernández 5, Gabriel Fernández 28 (f. i.); Juan Davini 3, Federico Vidal Ramos 8, -Oscar Barilá 9, Telmo Schmidt. Entrenador: Rubén Fernández.

RIVER PLATE (82): Gianluca Pellegrino 11, Maximiliano Pellegrino 36, Daniel Kot 8, Guillermo Gavotti 12, Leonel Rodriguez 7 (f. i.); Gastón Elesgaray, Santiago Gandolfo, Federico García 6, Gabriel Pires 2. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 22-20, 8-20 (30-40), 23-24 (53-64), 18-18 (71-82).

Árbitros: Aitor Aramayo y Cristian Colombatti.

Cancha: Burzaco FC.