Triunfo arrasador La categoría Junior ganó ante SAG Lomas por 36-17, por la 10ª fecha del Torneo Metropolitano.

  • Compartir

Con cinco partidos ganados y tres perdidos, la categoría Junior dirigida por Pablo Sznitowski quería seguir por el camino de la victoria, como lo había hecho ante Muñiz en la jornada anterior.

El cotejo arrancó muy cerrado para ambos conjuntos: ninguno quería avanzar sin saber cómo se iba a manejar el rival. Sin embargo, el que proponía siempre y hacía correr la pelota buscando los espacios era River. El Millonario presentaba una defensa cerrada, en bloque, con un contraataque letal para el rival y con la seguridad en la valla que daba el arquero Giovagnola Santiago.

El que abrió la cuenta en el marcador fue el local. River tenía que bloquear a Fisher, el pivot de SAG Lomas, que además de crear espacios mediante bloqueos, desequilibraba por su potencia y su 1.96 de altura. Sin embargo, a medida que corrieron los minutos, la brecha entre los dos equipos se fue incrementando cada vez más a favor de la banda roja. Tal es así que se fueron al descanso con el tanteador 19-10.

En el segundo tiempo, River salió a definir el partido. Su arquero tuvo una destacada actuación por sus tapadas y por ser el artífice de contraataques que terminaron siendo gol. Otro jugador que tuvo una excelente performance fue Julio Coronel, quien aportó la mayor parte de sus goles en la primera parte del encuentro.

El goleador del partido fue Piero D’Benedetto, autor de 18 conquistas. Finalmente, River ganó 36-17 y su próximo desafío será vencer a Colegio Ward, por la fecha 11 del Metro Apertura.

Cuando aún restan jugar tres partidos para que finalice el certamen, el Millonario se encuentra en el quinto puesto. detrás de SAG Ballester, A. A. Quilmes, N. S. de Luján y Colegio Ward.

River Plate: Cortés Francisco, Grandi Sebastián, Rossetto Valentino, Romero Daniel, D’Benedetto Piero, Dottori Iván, Cargnel Martín, Dutchen Cristian, Cruz Tobías, Suárez Agustín, Vuckovick Iván, Di Perna Franco, Giovagnola Santiago, Benedetto Francisco, Toledo Emanuel, Coronel Julio. Entrenador: Pablo Sznitowski.

Por Maximiliano Matto

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo