Triunfazo y al Súper 7 River le quitó el invicto al campeón UNLu y consiguió la clasificación para el último torneo del año.

  • Compartir

Por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga de Honor Masculina de Femebal, River recibió a su par de UNLu.

En la previa, el partido generaba gran expectativa: River necesitaba un triunfo para asegurarse el ingreso al Súper 7, objetivo por el que luchaba con otros cuatro equipos, y se enfrentaba con el equipo que llegaba luego de consagrarse campeón del torneo y que venía invicto.

Desde el primer minuto, River dejó en claro que no le iba a faltar actitud para ir en busca del triunfo. Con una gran voluntad para defender, firmeza en el juego posicional y decisión en ataque, el Millonario logró abrir una renta de tres goles en el marcador y la fue sosteniendo a lo largo de la primera etapa. Un pequeño bache de un par de minutos alcanzó para que el campeón demostrara porque lo era y descontara en el marcador: se cerró el primer tiempo con un triunfo parcial de los locales por 14-13.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Sznitowski sostuvieron lo ya mostrado: gran actitud, mucho rigor físico y concentración para sostenerse en el partido y no permitir que el rival reaccionara. Así lograron mantenerse arriba en el marcador por uno o dos goles, hasta que en los últimos minutos aprovecharon cierto desorden de la visita para estirar ventajas y cerrar un enorme triunfo por 29-25.

Gran partido en todas las fases del juego, desde Fede Mihail en el arco, la gran tarea de la defensa que sólo permitió 25 goles a un equipo que traía un promedio de 31 por partido y una enorme tarea de una primera línea que se hizo cargo del ataque: entre Adrián Portela (7), Matías Lima (6) y Fabrizio Casanova (6) convirtieron 19 de los 29 goles del equipo.

Párrafo aparte para el público que acompañó al equipo, jugadores de inferiores, familiares y amigos que no dejaron de alentar durante todo el partido.

Con este triunfo, el equipo se ganó un lugar en el Súper 7, que comenzará el 2 de diciembre y se disputará en SAG Lomas.

River: Adrián Portela (7); Matías Lima (6); Francisco Schiaffino (3); Juan Manuel Vazquez (2); Fabrizio Casanova (6); Federico Mihail; Bruno Cerrotta (3); Gustavo Delgado; Francis Acosta; Sebastián Grandi; Tomás Giovagnola; Valentino Rossetto (2); Iván Dottori; Martín Cargnel; Santiago Giovagnola; Tomás Gallardo; D.T.: Pablo Sznitowski; Asist.: Eduardo Gallardo; Médico: Sebastián Barbieri; P.F.: Guillermo Cazón.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro