Triunfazo y a la cima La Liga de Honor superó agónicamcente a SAG Polvorines, se puso al día en el torneo y, con puntaje ideal luego de tres fechas, se trepó a lo más alto de la tabla.

  • Compartir

Por el partido reprogramado de la segunda fecha del Torneo Clausura, River visitó a SAG Polvorines con el objetivo puesto en obtener una victoria que le permitiría mantener el invicto en el torneo y compartir la cima con puntaje ideal junto a UNLU y SAG Villa Ballester.

El inicio del encuentro no fue bueno para el Millo, que tuvo muy baja efectividad en el ataque, lo cual le permitió al local sacar una diferencia de tres goles que logró mantener hasta los 18 minutos de esta etapa. A partir de allí, River logró ajustar sus ofensivas y pasó al frente para cerrar el primer tiempo con un triunfo parcial de 11-9.

El segundo tiempo tampoco comenzó bien para los dirigios por Pablo Sznitowski, ya que en los primeros ocho minutos consiguieron convertir un solo gol contra seis del local, lo que llevó a SAG Polvorines a pasar al frente por 15-12.

Sin embaego, a partir de allí River comenzó a mejorar lentamente, sobre todo en ataque, lo que le permitió ir acortando la diferencia hasta llegar con el encuentro empatado en 22 a falta de un minuto y medio para el final del partido.

El gol del triunfo llego faltando 20 segundos, con una buena combinación de ataque y una muy buena definición de Francisco Schiaffino. Una firme defensa hizo el resto para que los "millonarios" se llevaran un trabajado triunfo por la mínima con un marcador final de 23-22.

El próximo domingo, habrá duelo de punteros: River recibirá al último campeón UNLU en el estadio de Ferrocarril Oeste, a las 11 horas.

River: 1 Gabriel Canzoniero; 2 Tomás Giovagnola; 3 Julián Araneda; 4 Sean Kelly; 5 Matías Lima (4); 6 Mariano Castro (1); 8 Juan Manuel Vazquez (3); 10 Bruno Cerrota; 11 Lucas Grandi (5); 13 Adrián Portela (4); 14 Francisco Schiaffino (5); 15 Fabrizio Casanova (1); 17 Iván Dottori; 20 Valentino Rossetto; 22 Federico Mihail; 23 Eric Hallmayer; D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas