Triunfazo en Paraguay Con dos goles de Birizamberri, River venció 2-1 a Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores Femenina.

  • Compartir

Luego de su debut del sábado pasado, en el que igualó 1-1 ante Unión Española de Ecuador, y de una breve suspensión del torneo debido a la intoxicación que sufrieron jugadoras de distintos equipos, River retomó este jueves la acción en la Copa Libertadores y lo hizo con una gran victoria. 

Enfrentando a las locales de Deportivo Capiatá, las “millonarias” debieron revertir un marcador que se presentó adverso desde los primeros minutos de juego y se terminaron llevando el partido por 2-1.

En tres minutos, Paola Genes abrió la cuenta para el equipo paraguayo anticipando con un cabezazo, pero River no perdió el orden ni la paciencia y, enseguida, salió a buscar el empate, que llegaría a los 22 de la etapa inicial con una buena definición de Carolina Birizamberri luego de bajar la pelota de pecho a la salida de un tiro de esquina.

La goleadora uruguaya, que brilla en el fútbol de 11 y también en el futsal de River, volvería aparecer a los 13 minutos de la etapa complementaria para definir ante la salida de la arquera y marcar el tanto del triunfo.

Desde allí hasta el final, River controló los tiempos del partido, tuvo chances de estirar la diferencia y terminó cerrando un triunfo sólido y merecido.

Ahora, las de Daniel Reyes acumulan 4 unidades y lideran el grupo junto a las venezolanas de Estudiantes de Guárico (que tienen mejor diferencia de gol), sus rivales del próximo domingo en el cierre de la fase de grupos.

River: Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Karen Spiazzi, Bettiana Sonetti; Alejandra Herrera, Justina Morcillo, Dalila Ippólito; Carolina Birizamberri; Laura Romero, Mercedes Pereyra. Suplentes: Mayra Quintili, Marina Fiorotto, Camila Gallea, Stephanie Melgarejo, Melina Moreno, Stefanía Fontán, Aylén Acevedo, Lourdes Lezcano, Belén Spenig. DT: Daniel Reyes.

Cambios: Moreno por Morcillo, Gallea por Ippólito, Lezcano por Florentín.

Noticias Relacionadas

20/10/2017 Con la frente bien alta
19/10/2017 Van por la gran final
15/10/2017 Las chicas hacen historia
13/10/2017 Resumen Polideportivo (13-10-2017)