Triunfazo en el Superclásico River jugó un gran partido y venció 3-1 a Boca en La Bombonerita con parciales de 26-24, 25-22, 19-25 y 25-23.

  • Compartir

Este viernes por la noche, River derrotó 3-1 a Boca en La Bombonerita por el partido correspondiente al Weekend 3 de la Fase Regular de la Liga Femenina de Vóleibol. El partido fue muy peleado, disputado con mucha intensidad en todo momento, y fue para las dirigidas por Martín Castro que jugaron mejor que su adversario mostrando un gran rendimiento y mucho sacrificio en cada pelota.

El encuentro tuvo un amanecer parejo, con los dos equipos luchando cabeza a cabeza. River con el correr del juego fue asentándose, exponiendo un funcionamiento superior al de su rival, que intentaba revertir la situación. Sin embargo, el Millonario se encontraba en un gran momento, eficaz en ataque y sólido en defensa, para mantenerse al frente del parcial, aunque el marcador continuaba igualado, por lo que ambos conjuntos llegaron al cierre con posibilidades de imponerse. En una definición muy intensa, River fue más y se quedó con el set por un ajustado 26-24.

Con el impulso de haber ganado el primer parcial, el Millonario comenzó el segundo acto mostrando un alto nivel que le dio de forma temprana la ventaja en el resultado. Las conducidas por Castro expusieron una gran labor en defensa, con un buen trabajo de las centrales Guastavino y  Verardo en el bloqueo, para ampliar cada vez más las diferencias. Sin embargo, cuando el acto ingresaba en su tramo final, Boca reaccionó y, poco a poco, empezó a acortar las distancias, aunque ya era tarde ya que River había sido punzante desde el inicio y tenía una gran ventaja. Por ese motivo, a pesar de la levantada del local, las de Núñez pudieron imponerse por 25-22, y de esta forma se pusieron 2-0 en el cotejo.

River volvió a contar con un buen inicio en el tercer set, aunque por poco tiempo. En este caso, Boca no tardó en responder y, buscando en reiteradas ocasiones a su opuesta Fresco, dio vuelta el tanteador. Por su parte, el Millonario mantenía su buen trabajo en defensa con grandes actuaciones de Esperón y Nielson, pero el local marcaba la diferencia con un alto grado de eficacia en ataque. De esta forma, el Xeneize fue asentando las distancias cada vez más para quedarse con el parcial por 25-19 y estirar el encuentro a un cuarto episodio.

La paridad en el partido volvió a aparecer en el comienzo del cuarto acto, con los dos equipos luchando de igual a igual por obtener la ventaja en el resultado. Fue River quien, con el correr del juego, logró establecer una mínima diferencia a favor, volviendo a mostrarse efectivo en ataque y continuando el buen funcionamiento en defensa. Boca no se quedaba atrás y, a pesar de no exponer su mejor versión, seguía de cerca las huellas de las conducidas por Castro. De esta manera llegaron los dos conjuntos a la etapa de definiciones del set, en el que el Millonario pudo mantener la delantera para adjudicarse el parcial por un apretado 25-23 y quedarse con la victoria.

La máxima anotadora del partido fue la capitana riverplatense Daniela Gildenberger, con un aporte de 17 puntos, seguida de la opuesta Florencia Tortarolo con 16 unidades.

En la próxima fecha, también correspondiente al Weekend 3 del certamen, el Millonario enfrentará a Universitario de Córdoba en el Microestadio del Club. El partido iniciará a las 21 horas y será abierto al público (entrada libre y gratuita).

Síntesis:

Boca Juniors 1 – River Plate 3 (24-26, 22-25, 25-19, 23-25)

Boca Juniors: Núñez (11); Zabala (10); Salinas (14); Germanier (3); Corbalán (5); Cossar (13). Líbero: Rizzo (-). Entrenador: E. Allona; Asistente: G. Barreiro. Ingresaron: Beltramino (2); Fresco (15); Tosi (-).

River Plate: D. Gildenberger (17); M. Guastavino (12); A. Benítez (3); F. Tortarolo (16); P. Verardo (12); D. Nielson (15). Líbero: Esperón (-). Entrenador: M. Castro; Asistente: L. Cardoso. Ingresaron: M. Alexandre (-); A. Oliva (1); C. Nota (-); G. Martín (-).

Por Julián Pérez