Triunfazo ante San Lorenzo El Millonario se impuso por 3-1 al puntero, en el cierre de la primera ronda, y quedó a un punto de los playoffs.

  • Compartir

Por: Marina Márquez


Este domingo por la noche, luego del triunfo ante Huracán, el Millonario recibió en la cancha de Comunicaciones a San Lorenzo, el mejor equipo de la primera ronda del campeonato, en lo que prometía ser un gran encuentro.

El quinteto inicial que paró Alejandro Pérez estuvo conformado por Javier López en la valla; Santiago Ramos, el capitán Ignacio Caviglia, Eliseo Romero y Nicolás Rolón.

A los nueve minutos de juego, Martín Persec, luego de una jugada individual y un remate cruzado, sorprendió y puso en ventaja a River. Gran noche del goleador, quien a un minuto del cierre de la primera etapa aprovechó una contra, amagó a tres rivales y definió para establecer el 2-0.

En el segundo tiempo, el local controlaba el partido y desplegaba buen juego. El resultado no se modificaba con el correr de los minutos, lo que obligó a que el conjunto de Boedo probara con Damián Stazzone como arquero jugador para intentar revertir el marcador.

Pero el Millonario fue contundente y luego de una jugada entre Baloira y Rolón, este último anotó el tercero de la noche a tres minutos del final. A los 19, Mariano Cardone pudo descontar para el equipo dirigido por el ex-River Facundo Ruscica, poniendo el 3-1 que fue el resultado final.

Con este importante triunfo, River cierra la primera rueda del campeonato con 26 puntos, a uno de ingresar a los playoffs que se jugarán tras la segunda fase con los ocho mejores del torneo.

DERROTA DE LA TERCERA EN UN PARTIDO VIBRANTE
Previo al encuentro principal, los juveniles cerraron el campeonato ante San Lorenzo. El rival abrió el marcador. Luego, Gianluca Legal logró empatarlo un minuto después y recién a los diez, el visitante pudo ponerse nuevamente en ventaja.

A un minuto del cierre de la primera etapa, el capitán Martín Amans igualó una vez más el marcador para irse al descanso. La segunda parte fue a puro gol: el conjunto de Boedo anotó el 3-2 pero Legal a los 9 volvió a empatarlo.

Un minuto después, tras un amontonamiento en el área, nuevamente a través de Legal, el equipo de los hermanos Sansone se puso 4-3 arriba en un partido intenso. A cuatro del final, San Lorenzo puso arquero jugador y en River entró Tomás Soto en reemplazo de Lionel Palermo, quien en este partido se despedía del arco “millonario”.

A los 18 minutos, con un tiro libre, el rival anotó el cuarto gol y en la jugada siguiente se puso en ventaja una vez más. El local también probó con quinto hombre de ataque y fue así, con el arco solo, como a 15 segundos del final el contrario aprovechó para sellar el 6-4 final.
Luego de esta derrota, ya se prepara para comenzar la semana siguiente el próximo torneo donde debutarán ante Pinocho.