Triunfazo ante Estudiantes En un partido peleado hasta el final, la Liga de Honor se impuso por 32-31 ante el conjunto de La Plata.

  • Compartir

La Liga de Honor Caballeros recibió por la décima fecha del Torneo Apertura de Femebal a Estudiantes de La Plata en el Multiestadio de Ferro, en uno de los partidos televisados de la fecha.

Ambos equipos llegaban con necesidad de triunfo: River para cortar una racha de tres partidos sin victorias y su rival para sumar puntos para la permanencia en la categoría.

El encuentro comenzó con un Estudiantes intenso, con muy buena efectividad en ataque que le permitió abrir una brecha de tres goles. Los millonarios lograron descontar la ventaja en un par de oportunidades, pero no lograban ajustar la defensa ni sostener una regularidad en ataque, lo que hacía que el rival volviera a abrir diferencias en el marcador y pudiera mantener la misma hasta cerrar esta primera etapa con un triunfo parcial de 17-13.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica hasta los cinco minutos de esta etapa, cuando la visita logró sacar una ventaja de cinco goles en el marcador. A partir de allí, los dirigidos por Pablo Sznitowski cambiaron a una defensa 6-0, mejoraron la actitud en esta fase del juego, crecieron en las fijaciones en ataque y las penetraciones y comenzaron a revertir la desventaja hasta lograr empatar el partido en 21 a falta de 15 minutos para el final. A partir de allí se vio un encuentro gol a gol, hasta que un par de paradas fundamentales de Santiago Giovagnola, complementadas por dos contraataques de Valentino Rossetto y Tomás Gallardo, le permitieron sacar dos goles de ventaja a falta de tres minutos para el cierre, para luego controlar el marcador y cerrar el partido con un triunfo por 32-31.

Gran trabajo de todo el equipo, sobre todo en la segunda mitad, para conseguir una victoria que el grupo se merecía y se supo conseguir con trabajo y esfuerzo.

River Plate: 2 Francis Acosta; 3 Gustavo Delgado; 4 Sebastián Grandi; 5 Matias Lima (6); 7 Fabrizio Casanova (5); 10 Julio Coronel (1); 13 Emiliano Romero (7); 14 Francisco Schiaffino; 15 Martin Cargnel; 16 Santiago Giovagnola; 17 Iván Dottori; 18 Adrián Portela (5); 19 Julián Araneda; 20 Valentino Rossetto (5); 22 Federico Mihail; 34 Tomás Gallardo (3); D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

14/05/2018 ¡Campeonas Nacionales!
09/05/2018 River, en el Nacional de Juveniles
07/05/2018 Traspié ante Luján
07/05/2018 Se escapó en el final