Triunfazo ante el puntero River jugó un gran partido y venció en cuatro sets a Villa Dora en el Gimnasio de Vóley del Club.

  • Compartir

En un intenso encuentro, River derrotó 3-1 a Villa Dora, único líder de la Zona A de la Liga Femenina, para quedarse con los tres puntos y cerrar de forma ideal el Weekend 5 del torneo. El partido fue muy parejo, en el que ambos equipos mostraron un gran nivel de vóley, pero el Millonario expuso su mejor versión para dejar la victoria en Núñez.

El encuentro tuvo un comienzo igualado, en el que ambos conjuntos salieron a imponer su juego, por lo que se vivieron unos primeros puntos con gran intensidad. River era un poco más que su adversario, que todavía no encontraba su mejor nivel, y lo hacía notar en el marcador, tomando la delantera. Con el pasar del juego, las dirigidas por Martín Castro fueron asentándose al frente del resultado, incrementando su eficacia en ataque para ampliar la diferencia a favor. Sin embargo, Villa Dora no se quedó de brazos cruzados y, de a poco, fue afinando su funcionamiento para equiparar el nivel del local, y emparejar el tanteador cuando el set ingresaba en su tramo final. No obstante, el Millonario frenó el impulso de la visita para luchar de igual a igual hasta el cierre. En una definición muy apretada, River mostró un gran rendimiento tanto en ataque como en defensa para imponerse por un ajustado 27-25.

El amanecer del segundo acto volvió a mostrar una tendencia similar al set inicial: Ambos conjuntos disputaban cabeza a cabeza la delantera del marcador, aunque River se mostraba más sólido en su juego. Con el pasar de los puntos, el local fue mejorando su labor defensiva y ajustando su actuación en ataque para dejar atrás al conjunto santafecino en el resultado. Sin embargo, la visita no se dio por vencido y comenzó a exigir al Millonario para obligarlo a cometer errores y volver a meterse en la pelea. Igualmente, esto no afectó a las conducidas por Castro, que siguieron intentando plasmar su juego en el encuentro, y sumaron otra vez para mantenerse al frente del set. Nuevamente, el cierre fue muy parejo, por lo que se definió en los mínimos detalles. River expuso un gran trabajo en su bloqueo, aprovechando el buen momento de su central Verardo, para volver a imponerse, en este caso por 28-26, y de esta manera ponerse 2-0 en el cotejo.

No obstante, ya sin margen de error, Villa Dora salió a jugar el tercer acto con mucha intensidad, tomando desde el inicio la delantera del tanteador por una importante ventaja. River fue creciendo de a poco en el set, afinando su funcionamiento con el correr del juego. A pesar de eso, las visitantes se encontraban en un gran momento, aprovechando la eficacia ofensiva mostrada por Verasio, para continuar al frente del parcial. Las de Castro fueron emparejando el resultado con el pasar del juego, pero no pudieron contar con el nivel en ataque que tuvieron en los sets previos, por lo que el conjunto santafecino pudo llevarse el episodio por 25-21 para estirar el encuentro a un cuarto acto.

Al contrario de lo sucedido en el episodio anterior, en esta ocasión fue River quien contó con un gran comienzo en el cuarto parcial, mostrando su mejor versión. El Millonario expuso un sólido rendimiento, manteniendo el buen trabajo en defensa, sobre todo en el bloqueo, y siendo contundente en ataque para tomar la delantera desde el inicio. A pesar de los intentos de la visita, las de Castro aprovecharon su nivel para ampliar cada vez más las diferencias y no darle posibilidades al rival de revertir la situación.

De esta forma, River cerró el compromiso imponiéndose por 25-19 y mostrando un gran nivel de vóley, quedándose con los tres puntos en juego ante el líder de la zona.

Con este triunfo, el Millonario quedó a tres unidades de Villa Dora en la tabla de posiciones, ocupando el tercer puesto. En la próxima fecha, correspondiente al Weekend 6 de la Liga, las dirigidas por Castro enfrentarán a Boca en el Microestadio del Club (entrada libre y gratuita). El partido se disputará el miércoles 6 de Marzo a las 19:30 horas, y será transmitido por Deportv.

Síntesis:

River Plate 3 – Villa Dora 1 (27-25, 28-26, 21-25, 25-18)

River Plate: D. Gildenberger (8); M. Guastavino (8); A. Benítez (-); A. Agüero (12); P. Verardo (17); D. Nielson (14). Líbero: M. Esperón (-). Entrenador: M. Castro. Ingresaron: M. Alexandre (-); F. Tortarolo (3); C. Nota (-); G. Martín (-).

Villa Dora: Suligoy (1); Rubas (13); Tibaldo (8); Verasio (32); Bastos (1); Bertolino (1). Líbero: Gómez (-) y Pelozo (-). Entrenadora: Gongora. Ingresaron: Ponso (3); Martínez (3); Cina (-); Holdstein (-); Puljiz (-).

Por Julián Pérez