Triunfazo ante Ballester La Primera de Damas jugó en gran nivel y se impuso por 21-16 ante SAG Villa Ballester.

  • Compartir

Por una nueva fecha del Metro Apertura de Primera División, River recibió en el Gimnasio Romero Brest a sus pares de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en un partido que prometía por la calidad de ambos equipos.

Comenzado el primer tiempo, las "millonarias" tomaron la iniciativa con ataques precisos y profundos, logrando vencer una dura defensa del rival. Con goles de ambos lados, River no perdía su liderazgo en el marcador, el cual lo encontraba siempre por encima de las chicas de Ballester.

De la velocidad de Nerea Constanzo nacían la mayor parte de los ataques del conjunto riverplatense, que trabajaba con el balón circulando a gran velocidad de extremo a extremo, y así generaba los espacios necesarios para poder llegar al gol.

Con un sólido y férreo trabajo defensivo, sustentado principalmente en Quimey Sousa y en las claves atajadas que tuvo Ana Belén García, las dirigidas por Eduardo Cozzi terminaron con un tablero indicando un 8 - 6 arriba al finalizar el primer tiempo.

Al comenzar el complemento, en una ráfaga de goles se incrementó el marcador para el lado de River, que contaron con una gran participación de Camila Battaglia, quién anotó cinco tantos en esta etapa.

Con el correr de los minutos, el conjunto visitante comenzó a presionar más y logró achicar diferencias. River sufrió la sanciones de dos minutos para dos jugadoras de manera casi simultánea, lo cual fue bien aprovechado por el rival. No obstante esto, nunca llegaron a generar la sensación de poder dar vuelta el marcador.

Las chicas de River, dominaron la totalidad del partido, en un planteo bien pensado, presionando en los momentos necesarios por lo que la victoria por 21-16 terminara siendo bien merecida.

RIVER PLATE 21 - SAG V. BALLESTER 16

River: 7- Nerea Constanzo - 12 Ana Belén Garcia (arquera) - 11 Antonella Zorzoli - 4 Carolina Esnaola (arquera) - 44 Camila Bosetti - 14 Julieta Torini - 13 Sol Cabrera - 37 Morena Crespo - 8 Sofía Malaguti - 9 Daniela Gómez - 10 Camila Battaglia - 6 Quimey Sousa - 5 Agustina Lagiglia. DT: Eduardo Cozzi.

Árbitros: Marina / Casella.

Por Nicolás Barco

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas