Triple podio en tenis de mesa Remón y Cifuentes fueron semifinalistas en un torneo que reunió a los mejores del país. Además, River fue subcampeón en Séptima y tercero en Quinta.

  • Compartir

El último domingo, se jugó el 1er torneo por parejas en el Romero Brest, un certamen de verano que sirve como preparación antes del inicio de la temporada 2019.

Sorpresivamente, la categoría DH reunió a seis de los mejores jugadores del país, pero lo más importante fue que, luego de tantas giras y torneos internacionales, volvió a ponerse la banda nuestro campeón Horacio Cifuentes, que formó equipo con el profesor Juampi Remón.

Las otras dos parejas fuertes se armaron con Rodrigo Gilabert, de San Lorenzo, y el jugador más grande de la historia del tenis de mesa argentino, el sanjuanino Pablo Tabachnik (13 veces campeón argentino de mayores). En tanto, la tercera pareja de selección formó con el mendocino Santiago Lorenzo (subcampeón nacional, hoy jugador de Atlanta) y Lucas Bayona (Club La Reja), número 1 en el ranking de Fetemba.

El torneo, de formato similar al de la nueva Copa Davis de tenis, se juega con dos singles: los de menor ranking entre sí y los de mayor ranking juegan el segundo punto y define, si hace falta, el doble.

La dupla de River perdió en semis con Gilabert/Tabachnik, dando pelea hasta el último punto en el dobles. Esta vez no pudo ser y tendremos que esperar a que Horacio vuelva de su gira por Europa (se va éste fin de semana) para verlo de nuevo con la banda. Los campeones del torneo de parejas fueron Bayona-Lorenzo.

River también tuvo representantes en séptima división con el debut del menor Mateo Sosa, que hizo pareja con Guido Fuentes y salieron subcampeones. En quinta división, Débora Baumlis y Alejandro Vázquez fueron terceros.

Fotos: Gentileza de Javier Tirri

Noticias Relacionadas

21/03/2019 Campeones riverplatenses
08/03/2019 Comienza el primer súper serie
18/02/2019 Campeona riverplatense
11/01/2019 TMT, record Monumental