Tres victorias ante Ferro Las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19 de Caballeros triunfaron en sus encuentros ante Ferro, disputados en el Gimnasio de Vóley del Club.

  • Compartir

Este sábado, las Divisiones Inferiores de Caballeros enfrentaron a Ferro en el Gimnasio de Vóley del Club. La jornada inició con los compromisos de la categoría Mini, y siguió con el partido de la Sub-13.

La visita tuvo un buen comienzo en el partido, que rápidamente fue contrarrestado por River. Los dirigidos por Mauro Rus igualaron el resultado, y hasta pasaron al frente de él en varias ocasiones. Sin embargo, las diferencias no fueron muy extensas, por lo que el set fue parejo hasta el cierre, cuando Ferro aumentó su efectividad, para llevárselo por 25-23. En el siguiente acto, el conjunto de Caballito fue más eficaz que en el anterior episodio, por lo que dominó el marcador. Tras cerrar el set por 25-17, el visitante se quedó con el primer partido de la jornada.

A diferencia de lo ocurrido en el segundo set del compromiso de la Sub-13, la Sub-15 contó con un gran comienzo en su encuentro. Las ventajas obtenidas desde temprano le dieron a los conducidos por Pedro Benedetti la tranquilidad para manejar el juego, y quedarse con el acto inicial por 25-13. Ferro mejoró su imagen en el amanecer del segundo episodio, pero se volvió a encontrar con un alto nivel de parte del local. El Millonario volvió a ser el protagonista del acto, para llevárselo por 25-17. Sin embargo, el visitante complicó a los locales en el tercer set. Tras un gran comienzo, los de Caballito fueron logrando una buena diferencia con el correr de los puntos. Igualmente, River nunca le perdió la huella y, cerca del final, emparejó el resultado. En un cierre muy igualado, los de Benedetti se impusieron por 27-25, quedándose así el encuentro en sets corridos.

La tira de Inferiores siguió con el enfrentamiento de la Sub-21. Luego de un parejo primer set, tanto en juego como en el resultado, que fue ganado por el Millonario por 26-24, Ferro aumentó su rendimiento en el segundo. Con el pasar de los puntos, el visitante fue remarcando su superioridad en el juego, para llevarse el episodio por 25-17. Los dirigidos por Tomás Galimberti revirtieron la situación en el inicio del tercer acto, mejorando su nivel de juego, para obtener buenas distancias. Sin embargo, la visita no bajó los brazos, y fue emparejando el marcador, hasta darlo vuelta. En un final muy disputado, los de Caballito se impusieron por 25-22, para ponerse 2-1 al frente en el partido. Por su parte, el cuarto set volvió a ser parejo en todo sentido hasta el trámite final. River aumentó su efectividad cerca del cierre, para quedase con el acto por 25-21 y estirar el encuentro al tie break. La visita fue más contundente en el set definitorio, llevándoselo por 15-9, para sumar su segunda victoria del día.

Mientras tanto, el triunfo iba a volver de la mano de la Sub-19. El partido fue parejo en un comienzo, hasta que el Millonario pudo establecer la superioridad en el juego. A partir de ese instante, los de Galimberti lograron alejarse de sus contrincantes en el resultado, y se llevaron el acto por 25-17.River mantuvo el impulso del final del set en el inicio del siguiente, para obtener distancias desde temprano. El local manejó con más tranquilidad el juego, para superar 25-18 a su contrincante. El tercer acto tuvo un trámite similar al visto en el primer set, en el que el Millonario impuso su superioridad ingresando a la recta final. Nuevamente, los de Galimberti se llevaron el episodio por 25-17, y se adjudicaron el compromiso.

La jornada finalizó con el partido de la Sub-17, que se resolvió en tres sets. River fue muy superior a su contrincante desde el inicio, plasmando su superioridad en el juego en resultado parcial. Los locales se adelantaron en el partido, tras llevarse el primer acto por 25-11. Ferro mejoró de cara al segundo acto, aunque no pudo equiparar el nivel del Millonario. Los de Benedetti se encontraban en un gran momento, y esto lo reflejaban en el marcador. Tras imponerse por 25-15 en el segundo, la Sub-17 riverplatense mostró su mejor versión en el tercer set. Con gran efectividad en ataque, solidez en defensa y pocos errores, River derrotó 25-8 a los de Caballito, para decretar el 3-0 definitivo.

El próximo fin de semana (17 y 18 de junio) no habrá actividad de Inferiores, mientras que el siguiente (24 y 25 de junio) se disputará la SuperfechaSub-17. Por ese motivo, las categorías de River volverán a jugar el 1° de julio. Las categorías de Caballeros visitarán a UBA, mientras que las de Damas enfrentarán a Lomas del Mirador en el Gimnasio de Vóley del Club.

Síntesis:
Sub-13: River Plate 0 – Ferro 2 (23-25, 17-25)
Sub-15: River Plate 3 – Ferro 0 (23-25, 17-25)
Sub-17: River Plate 3 – Ferro 0 (23-25, 17-25)
Sub-19: River Plate 3 – Ferro 0 (23-25, 17-25)
Sub-21: River Plate 2 – Ferro 3 (23-25, 17-25)

Sub-13: Gerónimo Bourquin; Rodrigo Alonso Díaz; Benicio De Franco; Francisco De Lorenzo; Simón Wolcken (C); Salvador Herrero Merlo; Germán Báez; Gonzalo Von SchulzHausmann. Entrenador: Mauro Rus.

Sub-15: M. Sáenz; F. Dosio; M. Núñez; T. Repeto; T. Solari; V. Lombardo; E. Aragonés; A. Sanfelipe; N. Zuccarella; A. Nogueira; M. Vincenzetti (C); F. Schulz; T. Fernández; F. Martinod (L); J. Loprieno (L). Entrenador: Pedro Benedetti.

Sub-17: I. Aizaga; T. Pinto; M. Trovato; J. Alzueta; G. Trovato; D. Cuenca; S. Barrial (C); S. Ocanto; T. Martinod; M. Torres; L. Zuccarella; A. Nogueira; F. Vila (L); M. Marks (L). Entenador: Pedro Benedetti.

Sub-19: Germán Illanes; Manuel Tamburi; Joaquín Alzueta; Flavio Rajczakowski; Luca Picasso; Marco Trovato; Luca Zuccarella; Santiago Díaz Bolli; Exequiel Yacob (C); Santiago Eiras (L); Federico Camargo; Guido Trovato; Francisco Vila (L); Sebastián Barrial. Entrenador: Tomás Galimberti.

Sub-21: Germán Illanes; Dante Cuenca; Flavio Rajczakowski; Luca Picasso; Tomás Gordon; Gian Luca Ruggeri (C); Santiago Díaz Bolli; Exequiel Yacob; Santiago Eiras; Federico Camargo; Manuel Tamburi (L). Entrenador: Tomás Galimberti.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto