Tres victorias ante Club Italiano Las Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de damas vencieron en condición de visitante. Los encuentros de la Sub-19 y Sub-21 fueron suspendidos.

  • Compartir

Este domingo por la tarde, las Divisiones Inferiores de damas visitaron a Club Italiano, por los encuentros correspondientes a la decimocuarta fecha del campeonato. La jornada inició pasado el mediodía, con la actividad de la categoría Mini, seguida del compromiso de la Sub-13. Las dirigidas por Ana Yáñez vencieron en sets corridos a las locales, con parciales de 25-18 y 25-15.

Mientras tanto, la Sub-15 de River contó con un buen comienzo en su encuentro, aprovechando los errores en la recepción de su rival. Club Italiano equiparó el juego, pero las distancias continuaron siendo las mismas hasta el tramo final. Cerca del cierre, las locales achicaron la diferencia, aunque no pudieron evitar que el Millonario se adelante en el partido, imponiéndose por 25-21.

Italiano fue mejor en el amanecer del segundo acto, obteniendo una buena ventaja, aunque las dirigidas por Mariana Castelanelli no tardaron mucho en igualar el resultado. Mientras transcurría la mitad del episodio, la visita pasó al frente en el marcador. Las locales pudieron revertir la situación, pero por poco tiempo, ya que River logró tomar nuevamente la delantera. En un cierre muy disputado, las visitantes se quedaron con el set por 25-23.

Al igual que ocurrió en el acto anterior, Italiano contó con un buen inicio, aunque en esta ocasión las distancias no eran muy extensas. Tras un tiempo de descanso solicitado por Castelanelli, el Millonario repuntó y equiparó el resultado. El acto set siendo parejo hasta el tramo final, cuando el local se adelantó en el marcador. Sin embargo, River reaccionó a tiempo y revirtió la situación, para llevarse el tercer episodio por 25-23, para adjudicarse el partido.

Por su parte, el encuentro de la Sub-17 tuvo un comienzo parejo, que se extendió a lo largo de casi todo el acto. Cuando el set encaraba el tramo final, River aumentó su efectividad en ataque y logró desprenderse de su contrincante, para imponerse por 25-21 y adelantarse en el partido.

Club Italiano contó con un buen inicio en el segundo set, alejándose del Millonario desde los primeros puntos. Por su lado, las de Castelanelli buscaban revertir la situación y dar vuelta el resultado. La distancia entre ambos equipos cada vez era más extensa, por lo que el local pudo quedarse con el set por un amplio margen. El local se impuso por 25-15 y empató el compromiso.

A diferencia de lo ocurrido en el set anterior, River dejó de lado rápidamente la paridad vista en el comienzo entre ambos equipos y logró alejarse de su rival. Manejando las distancias a su gusto, el Millonario se llevó el tercer set por 25-16, para volver a estar al frente en el partido.

El inicio del cuarto set fue parejo, hasta que Italiano se adelantó en el marcador. Luego de un tiempo de descanso solicitado por su entrenadora, River reaccionó y dio vuelta el resultado, logrando una seguidilla de puntos para dejar atrás al local. Sin embargo, Italiano no bajó los brazos, aumentó su rendimiento, y emparejó el marcador. En el cierre, las de Castelanelli fueron superiores, y se impusieron por 25-20, para quedarse con el compromiso.

Los encuentros de las categorías Sub-19 y Sub-21 fueron suspendidos, y serán reprogramados. El próximo sábado 15 de julio, las Inferiores de Damas enfrentarán a San Lorenzo en el Gimnasio de Vóley del Club.

Por Julián Pérez.