Traspié en el debut Abriendo la temporada 2017-2018 del Torneo Federal, River no pudo con Caza y Pesca, que se impuso por 80-77 en el Microestadio.

  • Compartir

River y Caza y Pesca abrieron la División Metropolitana del Torneo Federal este viernes en el Microestadio de Núñez y la victoria quedó en manos del equipo visitante, que hacía su presentación en la categoría. Juan Bello, con 21 puntos, fue el máximo anotador del conjunto ganador, mientras que García y Rodríguez aportaron 19 cada uno para el local.

Con su capitán, Maximiliano Pellegrino, ausente por un cuadro de anginas, a River le costó tomar el control en el comienzo y Caza y Pesca, de la mano del base Juan Bello (12 puntos en el primer cuarto) llegó a adelantarse por siete en el tramo inicial (11-18). Santin pidió minuto y, de regreso en la cancha, River comenzó a manejar mejor las posesiones. Un triple de Gandolfo y una volcada de García acercaron al dueño de casa y el primer parcial se cerró en 18-22 para los de Don Torcuato.

El Millonario salió más agresivo en el siguiente cuarto y pasó a dominar ese tramo con la presencia de Federico García en la pintura y con Gandolfo efectivo desde el perímetro (junto a Rodríguez y Pires, los tres que tuvieron su debut oficial con la banda roja): entre ambos se dividieron el 66% de los puntos de River en la primera mitad del partido. Los de Roberto Santin lograron separarse por siete en el tanteador (36-29), pero la visita presionó en el cierre y, a partir de la potencia de Salvatierra, achicó el margen a 36-33 al llegar al entretiempo.

En el inicio del tercer capítulo, Caza y Pesca volvió a apostar a la conducción de Juan Bello, le sumó la contundencia de Damián Pérez en los tiros de tres puntos (3/3 en ese cuarto) y aprovechó un pasaje errático del local para ponerse al frente por diez (45-55). En el cierre, Leonel Rodríguez encabezó la ofensiva de River, que redujo la brecha y llegó a la etapa final perdiendo por seis (51-57).

El último cuarto se jugó a pura intensidad y, por momentos, con más fuerza que ideas. River se había puesto al frente 66-64 luego de un doble y falta de Gavotti, pero la visita respondió rápido y, con un triple de Salvatierra y la efectividad de Reggi en la zona pintada, se puso arriba por cinco a 1:51 del final (68-73). Desde allí hasta la chicharra, el local buscó volver a emparejar pero, pese a que dio pelea y volvió a ponerse a un punto, Caza y Pesca fue el más prolijo en el cierre y fue el que terminó teniendo un debut victorioso en el Torneo Federal.

River, que sabe que el camino es largo y recién comienza, buscará la recuperación el próximo viernes visitando a Huracán en San Justo.

Síntesis:

RIVER PLATE (77): Gianluca Pellegrino 8, Santiago Gandolfo 12, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 6, Leonel Rodríguez 19 (f. i.), Gabriel Pires 3, Federico García 19, Gastón Elesgaray. Entrenador: Roberto Santin.

CAZA Y PESCA (80): Juan Bello 21, Damián Pérez 16, Juan Martín Reggi 14, Emiliano Bolgieri 8, Raúl Salvatierra Vaca 15 (f. i) Facundo Méndez 4, Alan Koleff 2, Marcos Villarreal, Federico Bello. Entrenador: Daniel Bello.

Parciales: 18-22, 18-11 (36-33), 15-24 (51-57), 26-23 (77-80).

Árbitros: Martín Pietromónaco y Martín Quintana.

Cancha: Microestadio River Plate.