La pretemporada de River, en el tramo final En sus últimas semanas de trabajo previas al inicio del Torneo Federal, el equipo venció a Estudiantes en un amistoso. “Estos partidos sirven para ir encontrando la química del equipo”, contó el alero Pedro Barcelonna.

  • Compartir

River entra en las semanas finales de trabajo antes de su debut en el Torneo Federal de Básquetbol, que se producirá el próximo 16 de octubre, cuando reciba en Núñez a Temperley.

Como parte de su preparación, el equipo se encuentra disputando una serie de amistosos, el último de los cuales se jugó este miércoles: como local, venció a Estudiantes de La Plata por 78-63, y se recuperó de la caída de hace una semana en City Bell (había sido 95-78 para el Pincharrata). Además, el próximo jueves se medirá en un nuevo encuentro preparatorio con Argentino de Pergamino.

“Estamos en la última etapa de la pretemporada. Al principio hubo mucho trabajo físico y ahora estamos más enfocados en lo técnico, con varios amistosos; son partidos que sirven para ir encontrando la química del equipo e ir incorporando a los chicos que se fueron sumando”, explicó Pedro Barcelonna, quien, al igual que el año pasado, será parte del plantel del Millonario en el Federal.

“En 2014 habíamos terminado de jugar el Prefederal y, en sólo un mes, debimos ensamblarnos para jugar el Federal; esta vez fue diferente, estuvimos todos sin actividad por casi cuatro meses, entonces arrancamos antes la pretemporada, con trabajos más específicos para suplementar el tiempo sin básquet. Lo importante es que pudimos hacer una buena pretemporada todos juntos y como un bloque, por lo que físicamente llegaremos todos en un mismo nivel”, agregó.

Con respecto a las aspiraciones de River para la nueva temporada, Barcelonna señaló que “el objetivo del año pasado era mantener la categoría, pudimos hacerlo y este año buscamos estar un poco más fuertes y llegar a una instancia más alta. Estamos trabajando para eso, la base del equipo es la misma y eso nos va a jugar a favor, así que la idea es madurar como equipo y ser más constantes”.

Finalmente, el alero que viste la banda roja desde 2011 resaltó la importancia de los juveniles dentro del plantel, afirmando que “las Inferiores del Club están trabajando muy bien, haciendo grandes torneos en sus categorías, y eso se nota cuando suben los chicos, que están en buen nivel, entrenan a la par nuestra y nos van a dar cosas buenas para el equipo”.