"Trabajamos para mostrar que lo del año pasado no fue casualidad" María Eugenia Ramírez, delantera de las Vikingas, se refirió a la actualidad del hockey sobre césped del Club.

Tras el fin de semana libre, las Vikingas vuelven al ruedo y este sábado, por la séptima fecha del Metropolitano, enfrentarán en el Cenard a Banco Nación en el partido televisado del fin de semana.
Una de las delanteras del conjunto millonario, María Eugenia Ramírez analizó en el Sitio Oficial el momento que viven la Primera y la Intermedia del Hockey sobre Césped del Club.
"Venimos con ganas de llevarnos todo por delante así como lo hicimos en 2016. Trabajamos para mostrar que lo del año pasado no fue casualidad, con mucha alegría, con mucha calidad porque tenemos un grupo muy bueno y muy unido. Lo que hace que hoy nos banquemos entre todas y que vayamos a pie firme en cada partido", declaró la oriunda de Concordía.
Con respecto a los objetivos del plantel, Ramírez expresó que "somos un grupo que se está uniendo hacía el mismo horizonte que es demostrar desde el juego y desde el grupo que no fue casualidad lo que se logró y tener el espiritú de querer volver a repetir".
Además, la Vikinga se hizo un momento para analizar el momento que vive la Intermedia donde se han sumado al plantel varias jugadoras de las divisiones inferiores. “Arrancamos perdiendo los dos primeros partidos, porque estamos encontrando el equipo. Se sumaron jugadoras de la Quinta División y hubo que volver a formar el equipo pero a medida que fueron pasando los partidos fuimos ganando en experiencia para poder conformar un grupo unido y ahora se están dando los resultados gracias a eso y al trabajo que venimos haciendo en la semana", comentó la delantera.
Ramírez explicó como se trabaja para integrar a las chicas de las Divisiones Inferiores, “tratamos de ayudar a las chicas de Quinta que fueron sumandose al plantel superior a que descompriman la presión: que intenten, que jueguen, que hagan, que crezcan, que se suelten, que demuestren la clase de jugadoras que son, y eso es lo que hace que se banquen estar hoy presentes en el plantel superior".
Con respecto a sus objetivos personales y su nivel, la entrerriana dijo: "Volví de las vacaciones con ganas de sentirme una jugadora importante para el equipo y con entrenamiento, humildad y sacrificio, voy a estar en el nivel que necesitan el equipo y todas mis compañeras". Además, agregó que “Me encontré con la posibilidad de convertir goles y es lo que ayuda a motivarte en cada partido y entrenamiento”. Por otra parte, refirió que con este nivel, "trato de aprovechar los minutos de juego en Intermedia y en Primera para poder dar lo mejor".
Este sábado, River Plate recibirá en el Cenard a Banco Nación. A las 14:30 horas se dará inicio al partido de la Intermedia, mientras que dos horas más tarde está pautado el comienzo del partido de Primera División.
Por Matías de Pablo
- Etiquetas
- Hockey sobre césped