"Trabajamos duro, pero al final hay recompensa" Dalila Ippólito: integrante de la Selección, figura en el triunfo de River ante Morón y lista para el Superclásico del domingo.

  • Compartir

La mediocampista “millonaria”, que esta semana fue parte del triunfo por 3-0 de la Selección Nacional sobre Uruguay, analizó los motivos de la victoria de River ante Morón en la segunda fecha del torneo. Clave en el equipo que se prepara para disputar la tan ansiada Copa Libertadores, Dalila no piensa más allá que en el Superclásico del próximo domingo.

Se viene el partido ante Boca, ¿es una semana especial?
¡Obviamente! Sin dudas que todos los superclásicos se viven de otra manera. Esta semana es muy linda, se tiene que disfrutar desde el primer instante porque esto no se da todos los días.

Contanos tus sensaciones del partido del domingo pasado ante Morón. ¿Cómo viste al equipo?
Entramos a la cancha muy confiadas, con mucha seguridad de que el resultado sería nuestro, pero en estos partidos hay que correr y meter. La paciencia y la tranquilidad, en este caso, fueron excesivas y no inquietamos en la primera parte. Por suerte en el segundo tiempo pudimos hacer la diferencia.

¿Qué les dijo el técnico Daniel Reyes en el entretiempo para que salieran al complemento con otra cara?
Sinceramente, nos retó bastante. Nos pidió más agresividad a la hora de disputar la pelota y que tratemos de ganar todas las divididas porque estábamos yendo muy calmadas al choque y eso hace que nos podamos lastimar. La clave fue dejar de lado esa tranquilidad con la que veníamos jugando y demostrar por qué somos las campeonas.

A nivel personal, estás en un nivel muy bueno y hacés jugar mucho al equipo, ¿cómo lo sentís vos?
Yo trato siempre de aportar lo mejor de mí para el equipo y también de hacer mi propio juego, a veces me gusta tirar alguna jugada individual que levante miradas. Creo que este partido me ayudó para tener más confianza y seguridad con la pelota.

¿Cómo se vienen preparando para este nuevo torneo y para la Copa Libertadores que se aproxima?
Venimos haciendo mucho hincapié en lo físico. La pretemporada terminó hace apenas una semana y trabajamos duro, pero sabemos que al final hay recompensa, así que hay que disfrutarlo.

Por último, ¿cuál es el deseo tuyo y del equipo para cuando termine este semestre?
Ganar todos los partidos jugando de la misma manera: mostrando el nivel individual de cada una y la actitud que tiene este equipo. Siempre jugando bien como a nosotros nos gusta.

Por Pablo Kunze