Torneo Federal: River cerró un fin de semana ideal Venció por 83-73 a Villa Mitre y consiguió su segunda victoria en tres días. Crespo y Fidalgo estuvieron entre los más destacados del partido.

  • Compartir

Después de su victoria del viernes frente a Temperley, River cumplió este domingo con su segundo compromiso en la fecha doble del Torneo Federal. Visitando a Villa Mitre, se impuso por 83-73 y festejó su cuarto triunfo en lo que va del certamen.

River tomó la iniciativa ante un rival que buscaba ganar su primer partido en el campeonato, pero le costaba encontrar precisión (sobre todo en los tiros libres) y el local, con dos aciertos de Guldris desde el perímetro, sacó seis de ventaja (8-14). El ingreso de Piaggio mejoró la efectividad riverplatense en la pintura y un triple de Fidalgo sobre la chicharra le dio ventaja al equipo en el final del primer cuarto (17-16).

En el siguiente período, el Millonario mejoró sus porcentajes en todos los rubros y sumó a partir de la efectividad de Crespo (5/5 en libres y 2/3 en triples en ese cuarto), que terminaría como goleador de la jornada, con 23 puntos. Mientras Piaggio seguía aportando en ataque y también a la hora de tomar rebotes defensivos, River mejoraba la cobertura sobre Gudris y finalizó la primera mitad del juego ganando por 10 puntos (43-33).

En el tercer cuarto, Villa Mitre se puso a seis (45-39) y quería seguir descontando, pero apareció Fidalgo para tomar un rebote en defensa (el base “millonario” sorprendió al ubicarse como líder en ese rubro, tomando un total de 11 en el partido), cruzar a campo rival y meter un triple que fue un golpe duro para los locales. Los de Santin se recuperaron y sostuvieron los 10 de ventaja al llegar al período final. Dos triples de Mastrocola en los primeros minutos del último cuarto ilusionaron a Villa Mitre, pero no pusieron en riesgo el triunfo riverplatense. Fucek y Crespo continuaron anotando en la pintura y, con el manejo de los tiempos a cargo de Fidalgo, pudo cerrar el juego con comodidad.

De esta forma, el equipo de Roberto Santin cerró con puntaje ideal el fin de semana y ya se prepara para su próximo desafío: será el próximo viernes, recibiendo a San Martín de Junín en el Microestadio.

Síntesis:

Villa Mitre (73): Andrés Santori 6, Franco Tonelli 15, Martín Massone 12, Gabriel Sapochnik 1, Rodrigo Monier 4, Juan Guldris 18 (f. i.); Facundo Lapadula 2, Pablo Da Silva Ertola 2, Gabriel Mastrocola 13, Tomás Gutiérrez , Yago Manuel Iglesias.

No ingresó: Gabriel Rodríguez. Entrenador: Federico Carbone; AT: Guido Fabbris.

River Plate (83): Alejandro Fidalgo 12, Maximiliano Pellegrino 16, Guillermo Crespo 23, Xavier Carreras, Emiliano Fucek 11 (f. i.); Pedro Barcelonna 7, Mariano Piaggio 12, Gianluca Pellegrino, Facundo Escobar, Federico García, Felipe Sánchez.

No ingresó: Tomás Tossutti Visconti.

Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz;

Jefe de equipo: Amadeo Franchinetti. Parciales: 16-17, 17-26 (33-43), 22-22 (55-65), 18-18 (73-83).

Jueces: José Domínguez y Cristian Díaz. Estadio: Villa Mitre.

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio