“Todos somos uno” Fernando Belleggia, coordinador de patín artístico de River, se refirió a la gala anual y la actualidad del deporte.

  • Compartir

Este sábado, River vivió su gala anual de patinaje artístico en una noche mágica en el Microestadio. En el marco del encuentro, el profesor Fernando Belleggia dialogó con el Sitio Oficial y se refirió a la actualidad de la actividad que coordina.

La apertura de la Gala fue muy especial, ¿qué tuviste en cuenta para ese momento?
Me gusta poner en la apertura y cierre a todos los patinadores de la actividad, ya que todos somos uno. Este año, en la presentación de inicio quise hacer algo que nunca había hecho, unas porristas muy identificadas con la Institución, los colores y las insignias del Club: hice todo muy alusivo a River.

La gala es el final de un año de arduo trabajo, ¿cómo la vivís?
Son un montón de sensaciones encontradas entre ansioso, feliz, también disfrutando y un poco preocupado para que todo salga bien. Son un montón de sentimientos que vale la pena vivir porque implican una adrenalina única.

Durante todo este tiempo vas viendo la culminación de las diferentes etapas de las patinadoras del Club. ¿Cómo lo vivís?
Es muy emociónate, hace 17 años estoy en el Club. Cuando empecé a dar clases, por ejemplo, Ivana Nouet era pequeña y le vimos un potencial importante, creímos en ella, trabajamos para que llegue a un Mundial y obtuvo el 4° puesto, se encuentra dentro de las 5 mejores del mundo. Por otro lado, el Small Group se coronó campeón Sudamericano, son muchas sensaciones hermosas. Estoy rodeado de gente amiga, si bien soy el Coordinador, tengo un equipo de trabajo que me ayuda mucho y esta a la par trabajando. Esto es un compromiso de profesores, Subcomisión, Departamento Físico y padres, quienes hacen todo para que salga adelante.

¿Qué se viene en el 2018 para patín artístico?
Un año muy movido, paramos en enero y hacemos parte de la pretemporada, ya en febrero arrancamos con todo para los distintos torneos que se inician en marzo y abril. Tenemos Campeonato del Mundo en Francia, Sudamericano en Bolivia y los campeonatos argentinos. Por otra parte, la escuelita de patín haciendo parte de los torneos no federados y las nenas nuevas que ingresan a al ámbito competitivo. Patín se entrena de lunes a viernes, a partir de la una de la tarde hasta las 21 o 22 horas, ya que tenemos escuelita y varios grupos. Entonces es una agenda bastante apretada para cumplir y representar al Club en todas estas competencias.

Por María Stephanie Devia

Noticias Relacionadas

09/10/2018 Ivana Nouet brilló en Francia
28/09/2018 Rumbo a Francia
07/09/2018 Bronce en Bogotá
04/09/2018 River, entre los primeros puestos