“Todo se lo debo a River” Guillermo Cazón, listo para una nueva etapa como preparador físico de la Selección Nacional de handball.

  • Compartir

En febrero último, y luego de nueve años, Eduardo “Dady” Gallardo le puso fin a su prolongado y exitoso trabajo como entrenador de la Selección Nacional de handball. Ahora, en el comienzo de una nueva etapa, el cuerpo técnico argentino mantendrá el aporte riverplatense, ya que su histórico ladero, el “Negro” Guillermo Cazón, continuará siendo el preparador físico del plantel.

“Es una alegría muy grande saber que un entrenador español como Manolo Cadenas nos pidió para seguir siendo parte del cuerpo técnico. Dady, como siempre digo, es quien nos inventó en la Selección, el primero que confió en mí, el que permitió que tuviéramos un cuerpo técnico sólido y quien ahora nos apoyó tanto a mí como a Guillermo Milano y Dr. Marino para continuar en el cargo”, explico Cazón.

Más allá de su orgullo por seguir trabajando en el equipo nacional, el “Negro” no se olvida de su lugar de pertenencia: “River es mi club, mi casa, el espacio donde me enseñaron a trabajar. Todo se lo debo a River, porque sin el club nunca hubiera podido llegar a la Selección ni a todo lo que pude conseguir en estos años, por eso mi agradecimiento con esta institución es enorme”.

Repasando su historia con la banda roja, Cazón recordó que su carrera en Núñez comenzó en 1984, como arquero de la Liga de Honor: “Desde entonces tuve la oportunidad de ganar muchos títulos y de ser parte de grandes equipos. Con el tiempo, cuando ‘Dady’ empezó a trabajar como entrenador, comencé a desempeñarme como preparador físico mientras todavía jugaba. Luego pasé a dedicarme exclusivamente a esta tarea y tuve la suerte de colaborar con muchas áreas: en el fútbol fui parte del equipo de Gabriel Macaya dentro del cuerpo técnico de Leonardo Astrada, en el vóley femenino fuimos tricampeones de Liga Nacional con Rubén Eiras y Martín Castro, en la actualidad trabajo en la preparación física de la patinadora Ivana Nouet y en el gimnasio tuve la oportunidad de asistir a muchos deportistas que necesitaron mejorar su rendimiento físico”.

Para finalizar, el PF se refirió a la actualidad del handball “millonario”, destacando que “tanto táctica como físicamente, y de acuerdo a la línea que marca nuestro head coach ‘Dady’ Gallardo, estamos haciendo que el handball de River mejore muchísimo. La preparación física comienza a trabajarse desde la categoría Cadetes de ambas ramas, y en esta tarea cuento con el apoyo de grandes entrenadores como Pablo Sznitowski, Daniel Dottori, Pablo Cattone y Eduardo Cozzi”.

“En Liga de Honor, el equipo está en una etapa de renovación, con muchos jugadores jóvenes que se están incorporando. Con ellos se hace un trabajo importante que tiene que ver con la concientización y con entender que la preparación física es uno de los aspectos importantes en su formación. En esto es fundamental tener referentes como Adrián Portela, Matías Lima, ‘Pancho’ Schiaffino o el ‘Gallego’ Vázquez, que se entrenan a la par de los chicos y les marcan el camino”, finalizó.

Noticias Relacionadas

14/05/2018 ¡Campeonas Nacionales!
09/05/2018 River, en el Nacional de Juveniles
07/05/2018 Traspié ante Luján
07/05/2018 Se escapó en el final