TMT, record Monumental El tradicional torneo de tenis de mesa para todos (TMT), fue record el dia de Reyes en el Monumental, con más de 150 jugadores inscriptos.

  • Compartir

Día de Reyes Magos y una alta temperatura ambiente reinante, no fue obstaculo para que más de 150 jugadores se hicieran presentes en el salón de Tenis de Mesa del club. 

Las 157 inscripciones, fueron el número para batir el record de asistentes que desde 2008 no se había superado.

El primer turno fue para la sexta categoría, con 42 jugadores de diversos clubes, llegaron a los cuartos de final:
Por una de las llaves, el debutante local Facundo Bronstein, quien venció por 2-0 a Pablo Saquero, mientras que Mateo Sosa realizó un gran esfuerzo para derrotar 2-1 a Maximiliano Tovi Alvero.

Por la otra llave, la riverplatense, Carina Castrovinci triunfó 2-1 sobre Facundo Flores Levalle , como tambien, Leonardo Choque en un ajustado 2-1 cantó victoria sobre Ismael Revah.

En semifinales Mateo Sosa, jugador libre, siguió con su racha, frenando el sueño de Bronstein Jr. al ganarle por 2-1.Mientras que Castrovinci continuó firme, ganando de manera contundente a choque.

En la final Sosa nuevamente demostró su gran nivel y luego de un apretado primer set se quedó con el partido y el primer lugar de la sexta división.

El siguiente turno fue para la quinta división. En cuartos de final Malena Morales venció en un partido ajustado a Julieta Padín. Conrado Hoffman, uno de los favoritos, triunfó sobre Nicolás Rampazzo; Adrian Aldao hizo lo propio ante Brian Pregliasco y Chenee Aponte le ganó al último de los Lamarina que quedaba en la competencia (tanto el padre como sus dos hijos participaron).
Las semifinales con gran sorpresa de parte de Malena Morales, quien dejó fuera al favorito hasta el momento y Aldao también como firme candidato le ganó a Aponte.

La final fue muy pareja y en el tercer set se dio un quiebre a favor de Aldao, quien finalmente hizo pesar su experiencia y cerró un 12-10 en el cuarto set para coronarse campeón de Quinta categoria.

En Categoría cuarta, el monumental explotó de jugadores con 49 inscripciones. En 4° de final Lucio Tomasello le ganó a Oscar Parodi en un ajustadísimo partido; Adrian Girotti también a Pablo Di Giorgio; un pequeño debutante del circuito de Río Negro de la categoría sub 13 de la FATM también dió que hablar: Se trata de Santiago Serra que se impuso sobre el favorito Manuel Aquino. Finalmente Gustavo Farias, otro peso pesado de la categoría le ganó a nuestro último local en pie, Guido Fuentes.

Finalmente la tercera categoría se disputó en ocho zonas, a partir de octavos de final en adelante se jugó al mejor de 5 sets a pura pasión. En semifinales, Parinelli y Iara siguieron con racha arrolladora llegando ambos a la final. La experiencia de Parinelli hizo mella para ser el último campeón de la jornada.

Ranking TMT
En el Ranking TMT de primera categoria. (2019 semana 203), dos riverplatenses le pisan los talones al jugador de Ferrocarril Oeste, Martín Betancor.

Se trata de Horacio Cifuentes en el segundo lugar con un rating de 2014 y Juan Pablo Remón con 2000 de rating en el tercer puesto.

Por Horacio Theunynck

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

08/03/2019 Comienza el primer súper serie
28/02/2019 Triple podio en tenis de mesa
18/02/2019 Campeona riverplatense
28/11/2018 Millonarios por el mundo