Tira positiva ante Vilo Las inferiores femeninas tuvieron saldo favorable en la primera fecha del Clausura.

  • Compartir

Por la primera fecha del Torneo Metro Clausura, las Inferiores de Damas recibieron a Vilo y cosecharon tres victorias, un empate y una derrota.

La única caída de la jornada fue para las Juniors, por 38-16. El partido se mostró complejo desde el primer momento. A River le costó un buen rato lograr convertir el primer gol, sobre todo por la gran actuación de la arquera visitante. Con dos goles de Julieta Torini, más los tantos de Quimey Sousa, Aylín Giménez, Sol Cabrera, Agustina Lagiglia, Agustina Cataldi y Valentina Vivas, las chicas poco a poco se acercaban en el marcador, pero en ningún momento fue suficiente para igualarlo y el primer tiempo finalizó 8-19.

En el complemento, las visitantes no solo mantuvieron la ventaja sino que también la ampliaron, convirtiendo 19 goles más. A pesar de esto, las locales lucharon durante todo el segundo tiempo, logrando convertir otros ocho goles gracias a Cabrera (2), Sofía Manzano (2), Giselle Altamirano, Giuliana Zorzoli, Vivas y Camila Pedernera. Finalmente, cayeron por 16-38.

Para este encuentro, River, dirigido por Eduardo Cozzi, alineó a Camila Bossetti, Quimey Sousa, Morena Crespo, Aylin Gimenez, Sol Cabrera, Julieta Torini, Giselle Altamirano, Giuliana Zorzoli, Agustina Lagiglia, Agustina Cataldi, Iara Spinelli, Natalia Cabo, Valentina Vivas, Camila Pedernera, Sofía Manzano.

Antes, las Juveniles, también bajo la conducción de Cozzi, se habían llevado la victoria por 32-21.

River, que en esta categoría estuvo formado por Natalia Cobo, Camila Pedernera, Sofía Manzano, Valentina Brodsky, Valentina Vivas, Martina González, Triana Spinetti, Luna Crespo, Catherine Carabajal y Chiara Ciurca, logró ponerse en ventaja rápidamente. Las visitantes poco a poco comenzaron a tener más efectividad a la hora de definir, pero de todas formas, las Juveniles locales terminaron este parcial con nueve goles de ventaja: 17-8. Los tantos fueron convertidos por Valentina Brodsky (4), Sofía Manzano (4), Triana Spinetti (3), Camila Pedernera (2), Martina González, Valentina Vivas, Chiara Ciurca y Luna Crespo.

En el complemento, las chicas supieron cómo mantener la distancia en el marcador y Vilo no pudo acercarse. Los goles de este segundo tiempo fueron gracias a González (5), Brodsky (3), Pedernera (2), Ciurca y Manzano (4), ésta última fue la goleadora del equipo, con 8 tantos. El partido finalizó 32-21 y así, luego de un mes sin competencia, las Juveniles lograron comenzar este campeonato con el pie derecho.

Las Cadetas, por su parte, también comenzaron con el pie derecho el certamen y se llevaron su partido por 19-11. En un partido de trámite parejo, las conducidas por Eduardo Cozzi tuvieron que trabajar bastante para sacar el encuentro adelante. A pesar de un comienzo alentador, el equipo se fue apagando con el correr de los minutos. Vilo, por su parte, proponía una buena performance y no se quedó de brazos cruzados. Así fue como el primer tiempo finalizó apenas con un 8-7 para River.

La charla en el entretiempo del entrenador riverplatense pareció haber despertado a sus jugadoras, ya que salieron a la segunda mitad con otra cara. El equipo atacó con más determinación y no desaprovechó las chances que tuvo. Pero Vilo siguió haciendo su juego y continuó acechando en el marcador pese a que, luego River estiraría la ventaja en el final para cerrar el partido 19-11.

Con este triunfo las Cadetas dan inicio a un nuevo Metro Clausura con una sonrisa en el rostro y podrán trabajar tranquilamente las próximas dos semanas de cara a su encuentro por la segunda fecha. La formación de River en este partido estuvo integrada por: Luana Di Perna; Luna Crespo, Chiara Ciurca, Delfina Barberis, Solana García, Luna Villamea, Laura Cavallo, Clara Marcus, Micaela Villoldo, Daniela Rodríguez, Rocio Mena y Delfina Ojeda.

RESULTADOS DE LA JORNADA:
Infantiles: River 18 – Vilo 18
Menores: River 32 – Vilo 23
Cadetes: River 19 – Vilo 11
Juveniles: River 32- Vilo 21
Juniors: River 16 – Vilo 30

Por Paula Báez / Pablo Kunze

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo