Tira perfecta ante Porteño River se quedó con todos los juegos de la jornada del Top-10 ante el equipo de Ramos Mejía.

  • Compartir

Este sábado por la tarde, en el Microestadio, las Inferiores se midieron ante Estudiantil Porteño y lograron una tira perfecta, con victorias en todos los cruces: los U10 y U12 se quedaron con sus partidos y luego, en los encuentros válidos por el Top-10, los U13 ganaron 68-56, los U15 63-59, los U17 75-57 y los U19 81-75.

LOS U17, CON AUTORIDAD

El equipo de Agustín Bajz demostró su superioridad ante el rival de principio a fin del partido.

El cotejo comenzó con ventaja para River, que fue el encargado de abrir el marcador. Los millonarios no perdieron tiempo y marcaron la diferencia aprovechando cada espacio libre para anotar. Teniendo como destacados a Faraone (14 puntos) y Gomez (4 puntos), el primer cuarto terminó con amplia diferencia de puntos por 25-8.

El segundo parcial se mantuvo parejo, pero los de Nuñez pudieron mantener la ventaja por poco, a pesar de los constantes roces y faltas por parte de ambos equipos. Gracias a los aportes de Gómez (5 puntos) y Gruman (5 puntos), River llegó al descanso arriba por 19 (41-22).

En el tercer capítulo, los dirigidos por Agustín Bajz continuaron de igual forma, demostrando su rapidez y eficacia en los tiros de tres y en los tiros libres. Con una importante rotación de jugadores para poder sumar minutos en cancha, River seguía siendo superior y no se cansaba de serlo, y así logró sacar una enorme diferencia de 32 puntos de cara al último cuarto (59-27).

La U17 ya tenía ganado el partido, pero aun así no descansó y aprovechó cada chance acertando las oportunidades de tiro que tenía a disposición. En los últimos minutos se pudo apreciar a un equipo más relajado y sin presión, para finalmente llevarse un gran triunfo por 75-57.

River: Comuzzi, Racca, Burgos, Gruman, Luján, Gómez, Echeverría, Doria, Civitarese, Castro, Faraone, Espindola. Entrenador: Agustín Bajz.

Parciales:
25-8; 16-14; 18-5; 16-30. Final 75-57

Por Camila Silva

BUENA VICTORIA PARA LOS U15
Este sábado por la tarde, en el Microestadio de River Plate, se disputó el encuentro de los U15 ante Estudiantil Porteño. En la previa se palpitaba un duelo muy cerrado y difícil para ambos equipos.

En el primer cuarto, los de Agustín Bajz se impusieron 15-11. En los segundos 10 minutos, los locales aumentaron su diferencia en el score y se fueron a la segunda parte 33-19.

El tercer cuarto fue el más parejo y Estudiantil Porteño achicó la diferencia. Aún así, el Millonario se fue arriba 47-38.

A falta de cuatro minutos, los de Ramos Mejía lo dieron vuelta, pero la jerarquía de River hizo valer la diferencia y a falta de un minuto sentenció la historia para el 63-59 final.

Por Franco González