Tira completa ante San Lorenzo Las Inferiores de Damas vencieron a San Lorenzo en todas las categorías, para comenzar la segunda fase por buen camino.

  • Compartir

Este sábado, en el Gimnasio de Vóley del Club, las Divisiones Inferiores de Damas enfrentaron a San Lorenzo, por los encuentros correspondientes a la fecha 2 de la segunda fase del campeonato. La jornada inició con la actividad de la categoría Mini, seguida del partido de la Sub-13.

El compromiso contó con un inicio parejo, aunque con el correr de los puntos la visita fue adelantándose en el marcador. Las azulgranas se hicieron fuertes en el saque, para complicar la recepción de las locales, y así marcar buenas diferencias en el resultado. Las distancias se mantuvieron con el correr del acto, para que San Lorenzo se imponga por 25-16 y así se adelante en el partido. Sin embargo, el saque fue el fuerte de River para ser contundente en el arranque del segundo episodio y dejar atrás a su rival. Las dirigidas por Ana Yáñez respondieron a los potentes ataques de la visita con una buena labor en defensa, y se llevaron el set por 25-21, para estirar el encuentro al tie break. El Millonario volvió a tener un buen inicio en el acto definitorio, a pesar de que San Lorenzo lo seguía de cerca. Igualmente, las de Yáñez lograron sacar adelante el set, adjudicándoselo por 15-10, para empezar la jornada con un triunfo.

La Sub-15 tuvo un gran comienzo en su partido, eficaz en su funcionamiento, y a raíz de eso consiguió una buena ventaja desde el arranque.
Mostrando un nivel superior al de sus contrincantes, las conducidas por Mariana Castelanelli se impusieron por 25-14. San Lorenzo mejoró su imagen en el amanecer del segundo acto, aunque no lograba establecer grandes diferencias en el marcador. River lo seguía de cerca y, con el pasar de los puntos, fue equiparando el resultado, hasta darlo vuelta. Las locales pudieron manejar el juego con tranquilidad en el cierre, para llevarse el set por 25-17. El tercer episodio fue similar al primero. El Millonario fue superior a su rival desde el inicio, y lo pudo reflejar en el tanteador. Con el correr del acto, las de Castelanelli fueron asentándose en la cancha, dejando cada vez más atrás a las visitantes. El local se quedó con este acto por otro 25-14, para adjudicarse el encuentro en sets corridos.

El tercer turno del día fue de la Sub-21, que tuvo un igualado inicio. Los puntos eran disputados con mucha intensidad, por lo que el marcador estaba parejo. Con el correr del acto, River fue mejorando su actuación, y consiguió una valiosa ventaja. No obstante, San Lorenzo no bajó los brazos y, entrando en la etapa de definiciones del acto, dio vuelta el resultado. Las dirigidas por Leandro Cardoso reaccionaron rápidamente y revirtieron la situación a tiempo, quedándose con el episodio inicial por 25-21. El comienzo del segundo acto fue similar al anterior, parejo en un principio, aunque luego el Millonario logró dejar atrás a su rival. Con una buena efectividad en ataque, las locales pudieron contrarrestar los intentos de las azulgranas de dar vuelta el marcador, llevándose el set por 25-19. San Lorenzo contó con un buen nivel en el inicio del tercer episodio, pero la situación fue cambiando con el correr de los puntos. Las de Cardoso fueron ajustando su funcionamiento, lo que les permitió cortar el momento de la visita. Una vez al frente en el acto, las locales mantuvieron las ventajas, para llevárselo por 25-21, y continuar la racha de victorias del día.

Por su parte, la Sub-19 disputó un encuentro muy parejo. San Lorenzo fue mejor en el inicio, aunque River no tardó mucho en igualar el marcador. Desde ese entonces, las locales fueron superiores en el juego, mostrándose eficaces en ataque, llegando al tramo final del set con una buena diferencia a favor. Sin embargo, la visita tuvo una levantada en el cierre, que le dio suspenso a la definición. Las de Cardoso no bajaron los brazos y sacaron adelante el set, llevándoselo por 25-22. El segundo acto fue muy parejo en el inicio, y esto quedaba claro en el resultado. Cuando transcurría la mitad del episodio, San Lorenzo se adelantó, y River ya no pudo dar vuelta el tanteador. De esta forma, la visita igualó el encuentro, imponiéndose por 25-20. Las de Boedo volvieron a ser contundentes en el amanecer del tercer acto, aunque el Millonario fue revirtiendo la situación con el correr de los puntos. La disputa siguió siendo igualada hasta el cierre, cuando las de Cardoso superaron 25-21 a sus rivales. No obstante, San Lorenzo no se quedó conforme con eso, y mostró un gran nivel en el cuarto set. River insistió en contrarrestar el buen momento de las visitantes, pero las diferencias cada vez se ampliaban más. Las azulgranas se quedaron con el acto por 25-15, para llevar el partido al tie break. El set definitorio fue parejo en un principio pero, llegando al cambio de lado, el Millonario mejoró su nivel y dejó en el camino a San Lorenzo. Una vez del otro lado del campo de juego, las de Cardoso necesitaron unas pocas rotaciones para definir el encuentro, quedándose con el tie break por 15-10.

Por último, la Sub-17 contó con un gran arranque, eficaz en ataque, obteniendo una temprana ventaja. San Lorenzo no se dio por vencido ante la superioridad millonaria, y logró equiparar el resultado, para que la disputa se vuelva pareja hasta el cierre. En el tramo final, las de Castelanelli cometieron menos errores, y se llevaron el episodio por 25-23. A diferencia del acto anterior, el segundo comenzó igualado. Esta paridad se extendió hasta la mitad del set, cuando River dejó atrás a su rival a base de un buen funcionamiento, tanto en defensa como en ataque. Esta superioridad le permitió al local quedarse con el episodio por 25-18, para poner 2-0 el partido. Por su parte, el tercer acto fue desigual. El Millonario tuvo un arrollador inicio, y lo dejó en claro en el marcador. A los pocos minutos del comienzo, las de Castelanelli se encontraban al frente en el resultado por un amplio margen, dando la sensación de que el set no duraría mucho más. Sin embargo, cuando las locales se encontraban a escasos puntos de quedarse con el encuentro, San Lorenzo tuvo una gran remontada, que las volvió a meter en la disputa por el acto. A pesar de eso, cuando la visita se acercaba a igualar el resultado, River fue eficaz en los puntos decisivos, llevándose el set por 25-23, y también el compromiso.

Con estas victorias, las Inferiores de Damas se ubican en la primera posición de la tabla general de la segunda fase, con la misma cantidad de triunfos que Vélez, aunque con un mejor coeficiente. El próximo sábado, visitarán a Banco Provincia La Plata, por los encuentros correspondientes a la primera fecha.

Síntesis:
Sub-13: River Plate 2 – San Lorenzo 1
Sub-15: River Plate 3 – San Lorenzo 0
Sub-17: River Plate 3 – San Lorenzo 0
Sub-19: River Plate 3 – San Lorenzo 2
Sub-21: River Plate 3 – San Lorenzo 0

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando