Tira completa ante Estudiantes Todas las categorías de Inferiores de Caballeros se llevaron sus partidos, mientas que las Damas aportaron dos victorias.

  • Compartir

Este sábado, las Inferiores de Caballeros enfrentaron a Estudiantes de La Plata, por los encuentros correspondientes a la décima fecha del campeonato. La jornada inició con los partidos de la categoría Mini, y siguió con el compromiso de la Sub-13.

La visita comenzó el encuentro obteniendo una buena ventaja que, con el correr de los puntos, fue emparejada por River. Luego de la igualdad, los dirigidos por Mauro Rus fueron más eficaces en sus ataques, para adelantarse en el resultado, imponiéndose por 25-16. Mientras tanto, la efectividad siguió para el Millonario en el amanecer del siguiente set. Debido a esto, las distancias fueron extensas desde el inicio, por lo que el local pudo llevarse el acto con tranquilidad, quedándoselo por 25-14. De esta forma, la Sub-13, que está conformada en su mayoría por chicos de la categoría Mini, obtuvo su tercer triunfo en el torneo.

Por su parte, la Sub-15 fue superior a su contrincante a lo largo del primer set, potenciando su rendimiento con sus precisos ataques, para llevárselo por 25-8. Mientras tanto, el acto siguiente contó con un parejo comienzo. Cuando el set entraba en su etapa de definiciones, River se adelantó en el marcador, consiguió una buena ventaja, para quedárselo por 25-16. Los dirigidos por Pedro Benedetti se adjudicaron el encuentro tras superar 25-16 nuevamentea su contrincante en el tercer acto, siendo superiores en el juego.

La jornada continuó con el partido de la Sub-21, que tuvo un buen comienzo en el inicio del primer set y, a consecuencia de esto, obtuvo una buena distancia. Sin embargo, tras un tiempo de descanso solicitado por su entrenador, Estudiantes repuntó en el juego y emparejó el marcador, para luego darlo vuelta. Cuando la visita encaraba la adquisición del acto, el Millonario reaccionó, para ponerle suspenso a la definición, aunque no pudo evitar que el conjunto de La Plata se adelante en el resultado. De esta manera, Estudiantes se impuso por 25-22, para poner el resultado 1-0 a su favor. La paridad siguió en el comienzo del segundo, hasta la mitad del set, cuando el local obtuvo una seguidilla de puntos. Los conducidos por Tomás Galimberti se quedaron con este acto por 25-20, igualando el cotejo. River mantuvo el nivel en el amanecer del tercer set, y consiguió una temprana ventaja. A partir de ahí, los locales mantuvieron las distancias para dar vuelta el encuentro, imponiéndose por 25-16. En el cuarto set, Estudiantes aumentó su nivel, por lo que la disputa fue más pareja. Igualmente, los de Galimberti pudieron quedarse con el acto, esta vez por un ajustado 25-23, para sumar el tercer triunfo del día para River.

Mientras tanto, tras un comienzo parejo en el inicio del compromiso de la categoría Sub-19, River aumentó su efectividad, y reflejó esto en el marcador. De esta forma, el Millonario se adelantó en el partido, superando 25-16 a su rival. En el segundo set, la tendencia vista en el acto anterior continuó. Luego de unos primeros puntos igualados, los de Galimberti fueron más eficaces. En este caso, el set finalizó 25-18 para el local, que se puso 2-0 en el resultado parcial. Por su parte, el Millonario tuvo un buen comienzo en el tercer acto, obteniendo una temprana diferencia que supo llevar a lo largo del juego. Los de Galimberti se quedaron con el set por 25-13, para conseguir el cuarto triunfo de la jornada.

La tira de Inferiores de este sábado finalizó con el partido de la Sub-17. Tras un excelente comienzo de los dirigidos por Benedetti en el primer set, la visita reaccionó y emparejó el marcador. Igualmente, el Millonario seguía en un gran momento, y así consiguió una buena distancia respecto a su contrincante. De esta manera, River se quedó con el acto inicial por 25-17. El siguiente set fue más igualado, aunque el local continuaba más eficaz en el resultado. Tras imponerse por 25-19 en el segundo acto, el Millonario fue muy superior a su rival en el tercero. Con solidez en defensa y precisión en ataque, los de Benedetti se volvieron a imponer, esta vez por 25-7, para así quedarse con el partido.

Con estos triunfos, las Inferiores de Caballeros ganaron por primera vez en el torneo la tira completa. Este lunes, cuando la Sub-17 enfrente a Hacoaj por el compromiso correspondiente a la tercera fecha, River tendrá la posibilidad de quedarse con su segunda tira en la competencia, teniendo en cuenta que ganó los otros cuatro encuentros ante el contrincante.

Por su parte, el domingo, las categorías de Damas visitaron a Gimnasia y Esgrima La Plata. Los resultados obtenidos fueron irregulares, con dos victorias y tres caídas. Los triunfos logrados por River llegaron de la mano de las categorías mayores, con las victorias de la Sub-19 por 3-2 y de la Sub-21 por 3-0. Mientras tanto, la Sub-13 perdió 2-0, la Sub-15 cayó 3-0, y el encuentro de la Sub-17 finalizó 3-0 para las locales.

Síntesis:
Sub-13: River Plate 2 – Estudiantes de La Plata 0 (25-16, 25-14)
Sub-15: River Plate 3 – Estudiantes de La Plata 0 (25-8, 25-16, 26-16)
Sub-17: River Plate 3 – Estudiantes de La Plata 0 (25-17, 25-19, 25-7)
Sub-19: River Plate 3 – Estudiantes de La Plata 0 (25-16, 25-18, 25-13)
Sub-21: River Plate 3 – Estudiantes de La Plata 1 (22-25, 25-20, 25-16, 25-23)

Formaciones:
Sub-13: Gerónimo Bourquin; Rodrigo Alonso Díaz (C); Benicio De Franco; Francisco De Lorenzo; Iván Pellegrini; Gianfranco Mamone; Simón Wolcken; Salvador Herrero Merlo; Germán Báez; Gonzalo Von SchulzHaussman. Entrenador: Mauro Rus.

Sub-15: M. Sáenz; B. Formento; M. Núñez; T. Repeto; T. Solari; V. Lombardo; E. Arangones; A. San Felipe; N. Zuccarella; A. Nogueira; M. Vincenzetti (C); F. Schulz; V. Ferrato; F. Martinod (L); J. Loprieno. Entrenador: Pedro Benedetti.

Sub-17: I. Aizaga; T. Pinto; D. Cuenca; S. Ocanto; G. Trovato; J. Alzueta; S. Barrial (C); A. Nogueira; T. Martinod; M. Torres; L. Zuccarella; M. Trovato; M. Marks (L); F. Vila (L). Entrenador: Pedro Benedetti.

Sub-19: M. Trovato; G. Trovato; F. Camargo; T. Martinod; M. Giraudo; L. Picasso; S. Díaz Bolli; E. Yacob (C); M. Balagué; S. Eiras (L); S. Barrial (L). Entrenador: Tomás Galimberti.

Sub-21: Gian Luca Ruggeri (C); Santiago Eiras; Federico Camargo; Dante Cuenca; Matías Giraudo; Luca Picasso; Santiago Díaz Bolli; Exequiel Yacob; Joaquín Alzueta; Manuel Balagué; Manuel Tamburi (L); Francisco Vila (L). Entrenador: Tomás Galimberti.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando