Tercer puesto en la Superfecha Sub-15 La Sub-15 de Caballeros concretó un gran torneo, finalizando en la tercera posición en la Superfecha de la categoría.

  • Compartir

El pasado fin de semana largo, se llevó a cabo la Superfecha Sub-15, en la que River participó con tres equipos: uno de Caballeros y dos de Damas. La mejor actuación en la competencia llegó de la mano del equipo masculino, que finalizó en la tercera posición.

Los dirigidos por Mauro Rus contaron con una buena primera jornada, disputada en la sede de Galicia ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Millonario se quedó con sus tres partidos, ante Galicia, UBA y Club Italiano B, en todos los casos por 2-0, para asegurar la disputa en la segunda fecha en el nivel A1.

El domingo, la jornada se trasladó al Club Náutico Hacoaj en Tigre. Los conducidos por Rus iniciaron el día con un triunfo 2-0 ante el local, y siguieron con victorias ante 77 FC, Defensores de Banfield y Bella Vista por el mismo resultado. River finalizó su jornada en Tigre a la noche, con el duro encuentro ante Lanús por los cuartos de final del certamen. El granate fue un rival difícil de vencer, sobre todo por ser el primero en sacarle un set al Millonario en la competencia. A pesar de estar 1-0 abajo en el marcador, los de Núñez no se rindieron y dieron vuelta un luchado partido, para imponerse por 2-1 y acceder a la semifinal.

A pesar del envión anímico que consiguió la Sub-15 de Caballeros tras derrotar a Lanús, la pelea por el título finalizó en el primer encuentro del lunes. Los de Rus enfrentaron a Ciudad, un duro contrincante que mostró un gran nivel en el enfrentamiento. Tras caer por 2-0 en la semifinal, el Millonario debió aguardar a la resolución de la final para definir su podio. En el último encuentro del torneo, fue Ciudad quien triunfó, venciendo a UPCN, lo que determinó que River finalizó en la tercera posición.

Mientras tanto, el equipo A de Damas también tuvo una buena presentación en la Superfecha. Las dirigidas por Mariana Castelanelli triunfaron en los tres encuentros que disputaron en Bella Vista: 2-1 ante Universidad Nacional de La Matanza, 2-0 a Deportivo Morón y 2-1 al local. Con estas victorias, el Millonario afrontó el segundo día en Tortuguitas, aunque los resultados no fueron los mismos. Las de Castelanelli cayeron 2-1 ante Ferro en el primer turno, luego 2-0 con Pinocho, 2-0 con Boca y 2-0 nuevamente ante Lomas, para finalizar su participación en el campeonato A1.

Por su parte, el equipo B del Damas jugó la jornada del sábado en San Fernando, pero los resultados no fueron los mejores. Las conducidas por Ana Yáñez perdieron ante el local, con Zárate y con Vélez, 2-0 en todas las ocasiones, por lo que el domingo disputaron el torneo A2 en la sede de Galicia ubicada en Olivos. River inició el segundo día con una caída 2-0 ante Country (equipo que luego se consagraría campeón de la competencia A2), se recuperó con una victoria 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), pero luego volvió a caer ante Sholem y Geba.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando