Tercer puesto en el Torneo Nacional El Millonario venció por penales a USAR de Rosario y se ubicó tercero en el campeonato llevado a cabo en Misiones.

  • Compartir

Por haberse consagrado campeón de la Copa Argentina en el 2016, River fue uno de los invitados al Torneo Nacional de Futsal que se llevó a cabo en Misiones la semana del 22 de mayo.

La primera ronda se realizó en Posadas, más precisamente en el Polideportivo “Finito” Gehrmann, donde el Millonario se impuso en los tres partidos de la fase clasificatoria y lideró su grupo.

Primero venció a Metalúrgico de Tierra del Fuego por 9-1, luego se impuso a Talleres de Córdoba por 8-2 y por último goleó a Huracán de Misiones por 9-1.

Las siguientes instancias se llevaron a cabo en Iguazú, en el Polideportivo de la Liga Regional de Fútbol, donde debió enfrentar en semifinales a Boca.

Esta vez no pudo repetir lo hecho en Copa Argentina, y el rival se quedó con el Superclásico por 4-1 ante el conjunto de Alejandro Pérez que no contó esa fecha con el arquero y pieza clave Javier López, expulsado el partido anterior.

Ya por la pelea por el tercer puesto, River se impuso por penales ante USAR de Rosario por 6-5 luego de empatar 3-3 en el tiempo regular.

El plantel ya se encuentra en Buenos Aires y volverá a entrenar con vistas al torneo local, donde buscará mantenerse en la zona de playoffs, y más adelante asumirá otro desafío que es el de defender el título de la Copa Argentina.

Saldo positivo en Promocionales
La 13ª fecha del Torneo BAFI, disputada el pasado fin de semana, dejó dos victorias en tres encuentros para los riverplatenses. 

Enfrentando a Deportivo Morón en condición de visitante, la categoría 2007 cayó 9-4, la 2008 ganó 5-2 y la 2009 se impuso 6-2. Así, River se quedó con seis de los nueve puntos en juego.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs