“Tenemos que estar serenos” Tras el partido ante San Lorenzo, Marcelo Gallardo se refirió la manera en que su equipo encarará el tramo final de la temporada y a lo que será la preparación para la próxima.

  • Compartir

Luego de la caída por 2-1 frente a San Lorenzo, el entrenador de River analizó el desarrollo del juego y reconoció que “era un partido difícil, porque veníamos a jugar contra un equipo que está puntero y se notó la diferencia en lo mental entre un equipo que está peleando por algo y uno que no”.

Además, Gallardo lamentó la lesión de D’Alessandro y consideró que su salida influyó en el trámite del partido: “Después de los primeros minutos, habíamos pasado a tener el control y, en el mejor momento, se lesionó Andrés. Es algo que podía pasar, el fútbol argentino es muy friccionado, veremos cómo lo preparamos para el campeonato que viene”.

En el tramo final de las competencias de la primera parte del año, el técnico explicó que “después de todo lo conseguido, tuvimos un semestre de un proceso difícil para nosotros, porque tuvimos una baja futbolística”, pero dejó en claro que “tenemos que estar serenos, terminar con los partidos que quedan y después volver a trabajar en todos los aspectos. Ese va a ser nuestro pensamiento, iremos viendo con qué vamos a arrancar y, antes, nos va a venir muy bien este mes de vacaciones que vamos a tener”.

"Se viene la exigencia nuevamente. Hay que tomar decisiones e iremos viendo cómo lo vamos desarrollando. Vamos a tener, además del campeonato, la Copa Argentina, y la vamos a encarar como una competencia importante, con el deseo de ganarnos el lugar en la Libertadores del año que viene”, finalizó.