Superó a Estudiantes y sigue invicto en casa River fue contundente ante el equipo de La Plata, se impuso por 83-52 y sumó su tercer triunfo como local en el Torneo Federal.

  • Compartir

Por la sexta fecha de la División Metropolitana, River buscaba volver al triunfo -luego de su caída ante Unión Vecinal- recibiendo a Estudiantes de La Plata, que, con un plantel con mayoría de juveniles, llegaba con un solo triunfo en lo que va de la temporada. Ante su gente, el Millonario mostró un buen nivel y definió el partido en la segunda mitad para llevárselo por un marcador amplio: 83-52.

La paridad dominó el tramo inicial del juego: River contaba con las penetraciones de Kot y Gavotti y Estudiantes con los aciertos a distancia para el 11-11 parcial. De la mano de Noguera (tres triples en el primer cuarto y 19 puntos en el partido), el visitante había conseguido pasar al frente, pero seis aciertos consecutivos de Kot desde la línea les permitieron a los de Santin terminar arriba ese período (22-20).

El local no había tenido puntería en los tiros de tres en la primera parte, pero corrigió la puntería en la siguiente (Maxi Pellegrino estuvo efectivo en este rubro) y empezó a ampliar la diferencia (34-28). En el cierre, el capitán aumentó con dos libres y el juvenil Ferrer tomó un rebote ofensivo y convirtió para poner diez puntos de distancia al llegar al entretiempo (38-28).

El Millonario se basó en una defensa agresiva para extender su dominio en el tercer cuarto y, sumando con Gavotti, Pellegrino y Fric, se puso 52-34 promediando esa etapa. Enseguida, dos triples consecutivos, uno de Pellegrino y otro de Sánchez, llevaron la diferencia a 22 (58-36) y parecieron desmoronar definitivamente al joven equipo visitante, que ya no lograría recuperarse.

En el último cuarto, el partido ya no presentaba equivalencias y Riveraprovechó su superioridad paracontinuar ampliando la diferencia: Kot y Gavotti comandaron la ofensiva en los primeros minutos de esa etapa y, en la parte final, con minutos en cancha para los jugadores más jóvenes del plantel, el equipollegó sin problemas al final de un partido que estaba sentenciado desde hacía largos minutos.

De esta forma, el equipo de Roberto Santin mantuvo a salvo su invicto en condición de local y, con cuatro triunfos en seis encuentros, suma confianza para seguir dando pelea.

Síntesis

RIVER PLATE (83): Gianluca Pellegrino 7, Maximiliano Pellegrino -C- 21, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 18, FavidFric5 (f. i.), Federico García 1, Felipe Sánchez 6, Axel Ferrer 4, Tomás Gómez Colloca 2, Gastón Elesgaray 5, Santiago Manocchio. DT: Roberto Santin.

ESTUDIANTES DE LA PLATA (52): Alejo Orquin 3, Gabriel Cejas -C- 9, Lautaro Noguera 19, Blas Gerardi 7, Pablo Marini 6 (f. i.), Michele Castro 3, Agustín Sarasqueta, Gastón Masson 3, Agustín Pellegrini 2. DT: Mauricio López.

Parciales: 22-20, 16-8, 26-10, 19-14.

Árbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio