Superclásico solidario En el marco de la firma de un convenio con el Gobierno de la Ciudad para promocionar la práctica de deportes en el polideportivo de Los Piletones, los equipos senior de River y Boca disputaron un partido amistoso.

  • Compartir

En una tarde de sol en el barrio Los Piletones, cientos de personas se unieron para algo más que conocer a sus ídolos: su principal objetivo era presenciar lo que significó el puntapié inicial de un proyecto que incluirá clínicas deportivas para chicos y chicas, tres veces por semana, durante todo el año.

Margarita Barrientos (fundadora del comedor Los Piletones) junto con Rodolfo D'Onofrio (Presidente de River Plate), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Ministro del Interior) y Marcelo Mehl (Director Ejecutivo de la Fundación Boca Social) firmaron un convenio en el cual los clubes prestarán colaboración mutua para desarrollar una política que promueva la práctica del deporte en el polideportivo del barrio.

Para poner en juego la copa “Los Piletones” se presentaron los exjugadores Oscar Passet, Guillermo Rivarola, Wilson Severino, Lucas Mareque, Ariel Franco y Claudio Husain por el lado de River, mientras que Mauricio Serna encabezó el plantel de Boca Juniors.

Tras el empate 5-5 se cerró lo que fue una jornada que, además de buen juego, transmitió los más preciados valores que tiene este deporte: respeto y compañerismo.