“Sueño con este título” En la previa del triangular, Martín Portillo, uno de los referentes de la División de Honor, se refirió al gran desafío en la Liga A2.

  • Compartir

Tras un paso a pura victoria por los ocho partidos de la fase de grupos y la clasificación en el cuadrangular disputado en Lobos, River se prepara para su nuevo compromiso en la Liga Argentina A2: este fin de semana, se medirá con Deportivo Morón –anfitrión del triangular a disputarse en el Polideportivo Gorki Grana- y Monteros de Tucumán buscando un lugar en las semifinales del torneo.

En la previa de este desafío, Martín Portillo, uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del plantel que conduce Fabián Muraco, analizó el rendimiento demostrado hasta el momento por el equipo: “Fuimos de menor a mayor. Al principio nos costó adaptarnos, pero engranamos rápido con la idea del entrenador y contamos con jugadores de experiencia como Diego Gutiérrez y Darío Costa, que venían de jugar la A2 del año pasado, y con muchos chicos del Club”.

“La primera ronda fue muy buena y lo plasmamos en los resultados. Después, en el cuadrangular, jugamos muy bien los dos primeros partidos y en el tercero cometimos algunos pequeños errores y lo perdimos contra Libertad de San Jerónimo: lo tomamos como un llamado de atención, el desafío es corregir esas cosas y plasmarlas en el rendimiento en esta etapa que viene”, explicó, y agregó que “estamos confiados, el equipo está muy metido. Después de tantos partidos invictos, esa derrota nos llegó en el momento justo, porque nos hace plantear el siguiente partido de otra manera”.

Con respecto al triangular de este fin de semana, Portillo señaló que “en el partido con Monteros tenemos que jugar a matar o morir, no podemos dar espacio ni margen de error, porque es el rival directo. Esperamos poder ganar ese primer duelo clave y, después, intentar clasificar en el primer lugar ganándole a Morón, que es, en los papeles, el gran candidato a ascender”.

Finalmente, el punta se refirió a su gran sueño: conseguir el título con la camiseta que ama y a la que defiende desde los 14 años. “Llevo mucho tiempo acá, a mis amigos de toda la vida los conocí en este Club, donde pasé gran parte de mi vida. Ahora, además de jugar y entrenarme todos los días con el vóley, estoy estudiando en River el profesorado de educación física y también trabajando en control de estadio en los días de partido de fútbol. Respiro River, el Monumental es mi casa y, si un día no vengo, lo extraño. Por eso, sueño con este título, porque quiero devolver a River a su lugar y jugar una Liga Nacional con esta camiseta. Es mi deseo y lo veo posible: tenemos un equipo que acompaña y un gran cuerpo técnico, trabajamos muchísimo y tomamos todos los partidos con la responsabilidad que implica este desafío”.