Sueña con más copas El campeón de la Copa Argentina de futsal se medirá este jueves con Kimberley por la Supercopa: el ganador irá a la Libertadores 2017.

  • Compartir

Hace pocos días, el equipo de Alejandro Pérez venció en la final de la Copa Argentina a Independiente y obtuvo un histórico título para el futsal de River.

"Para nosotros es un sueño. Nos hicimos cargo del plantel este año, en mi caso después de haber terminado la carrera como jugador, y esperábamos cumplir un buen papel pero no conseguir un título tan pronto: el grupo respondió al máximo y hoy podemos vivir algo muy lindo", contó el entrenador.

Este logro le abrió al Millonario las puertas para ir por nuevos desafíos y el primero de ellos llegará este jueves: desde las 21, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, se enfrentará con Kimberley por la Supercopa Julio Grondona.

Este cruce, en el que se miden el ganador de la Copa Argentina con el del torneo de Primera División de AFA, otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2017. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario se disputará un alargue y, de persistir el empate, el pasaje al certamen continental se definirá por tiros desde el punto del penal.

"Será un partido difícilisimo ante el campeón de los últimos dos torneos, pero nosotros sabemos lo que queremos y lo que vamos a hacer y esa es una de nuestras fuerzas más importantes", contó Alejandro Pérez.

El duelo de campeones promete un espectáculo de alto vuelo y no será sencillo para ninguno de los dos, pero River, acostumbrado a las hazañas, no se conforma con lo conseguido hasta ahora y buscará cerrar el año con más gloria.