Sudamericano Sub-20 con representación riverplatense Nahuel Bontempo y Lucas Mejuto se encuentran entre los dirigidos por Diego Giustozzi para el certamen que se llevará a cabo en Uruguay.

  • Compartir

La Selección Nacional Sub-20 de futsal se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano en Uruguay, donde contarán con la presencia de dos jugadores de River defendiendo la albiceleste, ellos son Nahuel Bontempo y Lucas Mejuto.

Los 14 futbolistas del medio local, dirigidos por Diego Giustozzi, entrenador campeón del mundo con la Selección Mayor, ultiman detalles previos al viaje a Canelones donde debutarán el domingo11 ante el equipo anfitrión.

La Argentina integra el Grupo A junto a Uruguay, Bolivia, Chile y Perú; y los partidos se llevarán a cabo en la ciudad de Canelones.

El Grupo B lo hará en Montevideo y estará integrado por Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Nahuel Bontempo, capitán de la Tercera División de River y ya con experiencia en la Primera, contó cómo vive este momento: “Las sensaciones que tengo al estar citado para jugar el Sudamericano son indescriptibles, una alegría inmensa ya que venimos entrenando hace mucho tiempo y no veía la hora de que llegue este momento porque jugar con la celeste y blanca es un orgullo”.

Fue un gran año para el futsal ya que nuestro país obtuvo el título mundial y Nahuel cuenta cómo influye esto en su categoría: “Hay que representarla de la mejor manera, ya que salimos campeones del mundo y tenemos al DT campeón del mundo, que día a día ayuda a crecer y aprender de este deporte. Y ahora que llegó la hora de demostrar todo lo trabajado, esperemos que se dé todo como planeamos así el 18/12 terminamos festejando para cumplir este sueño en una realidad”.

Lucas Mejuto, el juvenil de la Primera División que ya cuenta con una buena cantidad de goles en el equipo de Alejandro Pérez, también habló acerca de cómo se prepararon para este momento: “Estoy muy contento de ir a Uruguay a representar al país en el Sudamericano Sub-20, uno entrena todo el año para dar lo mejor en sus clubes y cuando llegan estas oportunidades únicas, como formar parte de una Selección Nacional, me pone muy contento y es una motivación extra que surge en el camino”.

“Nuestra expectativa es salir campeones, para nosotros no hay otro resultado. Vamos a ir en busca del título y para eso nos estamos preparando desde principio de año, nos entrenamos todo el 2016 para traer la copa de Uruguay”, agregó.

Acerca de lo obtenido este año por la Selección Mayor y ser dirigidos por el mismo cuerpo técnico, señaló: “Obviamente es un orgullo tener a Giustozzi, el técnico Campeón del Mundo, y la Selección Mayor nos dejó la presión de ir a representar bien al país y traer el título, porque lo que hicieron en Colombia fue histórico. Y también que nos esté entrenando MatíasLucuix, que fue un gran jugador, también es un orgullo”.

La agenda completa de la participación Argentina:

Domingo 11 de diciembre
Uruguay - Argentina, en Canelones

Lunes 12 de diciembre
Perú - Argentina, en Canelones

Martes 13 de diciembre
Bolivia - Argentina, en Canelones

Miércoles 14 de diciembre
Chile - Argentina, en Canelones

Jueves 15 de Diciembre
Libres: Argentina y Paraguay

Sábado 17 de Diciembre
Noveno Puesto: 5º Grupo A – 5º Grupo B, en Montevideo
Séptimo Puesto: 4º Grupo A – 4º Grupo B, en Montevideo
Quinto Puesto: 3º Grupo A – 3º Grupo B, en Montevideo
Semifinales: 1º Grupo A – 2º Grupo B, en Canelones
Semifinales: 2º Grupo A – 1º Grupo B, en Canelones

Domingo 18 de Diciembre
19:00hs Tercer Puesto, en Canelones
21:00hs Final, en Canelones

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

19/10/2017 Empate ante Ferro
17/10/2017 Mantiene la esperanza
13/10/2017 Resumen Polideportivo (13-10-2017)
13/10/2017 No pudieron ante San Lorenzo