Subcampeones en el Sudamericano Sub-17 Los riverplatenses Gianluca Legal, Alejo Heredia y Justo Solsona fueron parte de la Selección que quedó segunda en el torneo de la categoría.

  • Compartir

La Selección Sub-17 conducida por Matías Lucuix finalizó como subcampeona en el primer Sudamericano de esta categoría en la historia de la Conmebol y contó entre sus filas con tres juveniles riverplatenses.

Gianluca Legal, Alejo Heredia y Justo Solsona formaron parte del plantel que, en Foz do Iguazú, jugó la final frente a Brasil y cayó en la prórroga por 4-2, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo regular.

En el camino a la final, habían iniciado la fase de grupos empatando 1-1 frente a Venezuela y luego golearon 8-0 a Chile (con cuatro tantos de Legal y uno de Solsona); posteriormente, le ganaron 4-1 a Paraguay y 6-2 a Bolivia (Legal anotó uno de los goles).

Tras terminar primeros en su zona, se midieron en semifinales frente a Perú, a quien vencieron por 3-1 con un nuevo tanto aportado por Gianluca Legal.

En la final se enfrentaron al local, y pese a haber estado dos veces en ventaja, fueron al alargue luego de empatar 2-2 y el local se terminó imponiendo por 4-2.

Pese al resultado, los dirigidos por Lucuix se fueron con la frente en alto, tras sus buenas actuaciones que los llevaron hasta la última instancia del torneo.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Triunfo ante Independiente
18/06/2018 Noche de goleadas ante Gimnasia
11/06/2018 Caída ante Pinocho
06/06/2018 Empate Superclásico