Subcampeones en el Sudamericano Sub-17 Los riverplatenses Gianluca Legal, Alejo Heredia y Justo Solsona fueron parte de la Selección que quedó segunda en el torneo de la categoría.

  • Compartir

La Selección Sub-17 conducida por Matías Lucuix finalizó como subcampeona en el primer Sudamericano de esta categoría en la historia de la Conmebol y contó entre sus filas con tres juveniles riverplatenses.

Gianluca Legal, Alejo Heredia y Justo Solsona formaron parte del plantel que, en Foz do Iguazú, jugó la final frente a Brasil y cayó en la prórroga por 4-2, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo regular.

En el camino a la final, habían iniciado la fase de grupos empatando 1-1 frente a Venezuela y luego golearon 8-0 a Chile (con cuatro tantos de Legal y uno de Solsona); posteriormente, le ganaron 4-1 a Paraguay y 6-2 a Bolivia (Legal anotó uno de los goles).

Tras terminar primeros en su zona, se midieron en semifinales frente a Perú, a quien vencieron por 3-1 con un nuevo tanto aportado por Gianluca Legal.

En la final se enfrentaron al local, y pese a haber estado dos veces en ventaja, fueron al alargue luego de empatar 2-2 y el local se terminó imponiendo por 4-2.

Pese al resultado, los dirigidos por Lucuix se fueron con la frente en alto, tras sus buenas actuaciones que los llevaron hasta la última instancia del torneo.

Por Marina Márquez