Subcampeonato en la Copa PROF Seguros River se quedó con el segundo puesto del campeonato amistoso, a una semana del inicio de la Liga.

  • Compartir

El pasado fin de semana, River disputó la Copa PROF Seguros, un cuadrangular amistoso organizado por San Lorenzo que se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando. El Millonario comenzó el torneo superando al anfitrión en un gran encuentro por la Semifinal, y finalizó subcampeón de la Copa tras caer con Boca en la última jornada.

River comenzó mejor la Semifinal, mostrando un gran funcionamiento en ataque para adelantarse en el marcador. Por su parte, San Lorenzo fue creciendo con el correr de los puntos para emparejar el set. A partir de ese entonces, ambos equipos lucharon cabeza a cabeza, aunque el Millonario era un poco más y lo reflejaba en el resultado. Sin embargo, cuando el parcial ingresaba en su tramo final, el local creció en su juego y revirtió el tanteador, para imponerse por 25-19.

Las conducidas por Martín Castro volvieron a mostrar un gran nivel en el amanecer del segundo episodio, siendo más que las locales en los primeros puntos disputados. Al igual que ocurrió en el primer set, el conjunto azulgrana intentó de a poco ir acortando las diferencias, pero se encontró con un buen momento del Millonario, que estaba sólido en defensa y aprovechaba bien cada ataque. En esta ocasión el parcial fue para el club de Núñez, que se impuso por 25-20.

El comienzo del tercer acto volvió a ser similar a los anteriores: River mostraba una mejor versión que su adversario, y lo dejaba en claro en el marcador. Las de Castro expusieron una gran actuación a la hora de defender los intentos de San Lorenzo, dejando todo en cada pelota en disputa. A la hora de atacar, el Millonario siguió buscando a sus puntas-receptoras, que mostrando un buen nivel aportaron lo suyo para seguir al frente en el resultado. A pesar de los intentos de las locales de revertir la situación, River seguía dominando en el juego para llevarse el set por 25-19, y de esta manera quedar a un paso de la final.

El cuarto set mostró nuevamente un gran arranque de River, que expuso un gran nivel de vóley con una enorme eficacia en ataque que le permitió desde temprano dejar en el camino a San Lorenzo, que tenía dificultades en la recepción. No obstante, las azulgranas iban a ir ajustando sus errores con el correr del juego, y poco a poco achicaron las diferencias. Igualmente, el Millonario no aflojó su intensidad para seguir sumando. En el cierre, cuando parecía que el local iba a empatar el tanteador, las de Castro volvieron a mejorar su funcionamiento para quedarse con el partido, imponiéndose en el cuarto parcial por 25-21.

Mientras tanto, el domingo por la mañana, el Millonario afrontó la Final del certamen ante Boca. Tras un inicio igualado, Boca comenzó a aumentar su eficacia en ataque para tomar la delantera del marcador. Por su parte, River intentaba lastimar a su contrincante por las puntas, pero se encontraba con una sólida defensa del xeneize que seguía sumando puntos para imponerse por 25-15.

El segundo acto arrancó de igual manera que el episodio anterior, con la paridad predominando en el juego. Nuevamente, Boca fue quien se adelantó en el tanteador, logrando una importante ventaja. Sin embargo, las conducidas por Castro no bajaron los brazos y, con el correr del set, fueron mejorando su funcionamiento para achicar las distancias y ponerle suspenso a la definición. No obstante, las xeneizes volvieron a aumentar la intensidad de su juego para llevarse el parcial por 25-19.

Por su parte, el amanecer del tercer acto tuvo a Boca complicando desde el saque a la recepción del Millonario, para marcar las distancias desde el inicio. River en ningún momento se dio por vencido e intentó revertir la situación, pero se encontró con una buena versión del rival que pudo imponerse de nuevo, en este caso por 25-10.

De esta manera, River finalizó el cuadrangular amistoso con un segundo puesto de cara al inicio de la Liga Femenina 2019, que comenzará para las de Castro el próximo viernes 1° de Febrero en Entre Ríos cuando enfrenten a San José.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

16/04/2019 No alcanzó
01/04/2019 Encuentro en el Municipio de Neuquén
22/03/2019 A la altura
22/03/2019 Comenzó el torneo de Inferiores