Subcampeonato en el Metropolitano River cayó 3-1 ante San Lorenzo y se quedó con el segundo puesto del torneo.

  • Compartir

Este viernes por la noche, se disputó la tercera final del Torneo Metropolitano 2019 entre River y San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Fue triunfo 3-1 para el conjunto azulgrana, dejando al Millonario con el subcampeonato tras una gran campaña.

El encuentro tuvo momentos parejos en el trámite general, contando con largos puntos vividos con gran intensidad. San Lorenzo tuvo una buena labor en ataque, sumando principalmente por medio de la punta-receptora Bulaich (máxima anotadora del compromiso con 24 puntos) y manteniendo una baja cantidad de equivocaciones. Por su parte, el Millonario repartió su ofensiva por distintos sectores, lastimando en ocasiones por medio de sus centrales Guastavino y Nota, y en otros momentos buscando a la punta-receptora Nielson, de gran aporte en las finales. Sin embargo, a pesar de lograr complicar a sus contrincantes, las de Núñez también contaron con varios errores, que fueron aprovechadas por las azulgranas.

La tendencia en el marcador fue para el local, sobre todo en el segundo set, pudiendo mantenerse al frente de los parciales para llevárselos. No obstante, a pesar de estar en desventaja en el tercer acto, River contó con una gran remontada, mostrando un buen funcionamiento, para adjudicarse un apasionante set y estirar el encuentro. El cuarto episodio fue igualado en el comienzo aunque, promediando la mitad del juego, San Lorenzo mostró su mejor versión para ser contundente en el resultado, llevarse el set y el partido, y quedarse con el título.

De esta manera, las de Castro cerraron una gran campaña en el Metropolitano, mejorando la posición en la Fase Regular respecto a las ediciones anteriores del certamen y contando con una buena actuación en los Playoffs, llegando invicto a la instancia decisiva.

El próximo y último desafío que tendrá la División de Honor Femenina del Millonario en el año será el OSMITA Súper 4, cuadrangular que reúne a los finalistas del Torneo Metropolitano, River y San Lorenzo, y los de la Copa Metropolitana, Boca y Gimnasia. La competencia iniciará este viernes en el Estadio Luis Conde de La Boca, cuando el conjunto de Núñez enfrente a sus pares de Boedo por la semifinal, mientras que las locales se medirán ante las platenses por la misma instancia. El sábado siguiente se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto.

Síntesis:

San Lorenzo 3 – River 1 (25-21, 25-17, 24-26, 25-16)

San Lorenzo: López (14); Meinardi (7); Pereyra (8); Bulaich (24); Farriol (6); Martinelli (4). Líbero: Castagno. Entrenador: Gallego. Ingresaron: Fabiani (4); Allende (-); Vega (-); Domíguez (1); Laya (L).

River: D. Gildenberger (15); M. Guastavino (8); A. Benítez (1); C. Nota (10); A. Oliva (6); D. Nielson (16). Líbero: M. Esperón. Entrenador: M. Castro. Ingresaron: A. Agüero (3); M. Alexandre (-); S. Ronco (-).

Por Julián Pérez