Sub-23 con presencia de River Martina Gustavino y Camila Hiruela integran el seleccionado argentino de vóley para menores de 23 años que disputa en Perú la Copa Panamericana.

  • Compartir

Con la participación de las jugadoras de División de Honor de Vóleibol del Club Martina Guastavino y Camila Hiruela, arrancó el pasado lunes en Perú, la Copa Panamericana Sub 23 que otorga plazas clasificatorias para el Mundial Sub 23 que se disputará en 2017.

El conjunto nacional debutó el pasado lunes con debut ante Cuba con victoria por 3-1 y disputó su segunda fecha el martes ante República Dominicana por el mismo marcador. Desde la concentración argentina en Lima, la jujeña Camila Hiruela, quien anotó 14 puntos en el primer partido y 12 en el segundo, habló con el Sitio Oficial y contó sus sensaciones sobre las primeras dos fechas. “Estoy contenta, se viene trabajando muy bien. Estamos dando el máximo en la cancha y los dos partidos que ganamos a dos grandes rivales fueron muy intensos y muy lindos”, explicó.

Además, agregó que “República Dominicana es una potencia en el voley a nivel mundial, tiene jugadoras de altísimo nivel y logramos molestarlas con nuestro sistema de juego ya que somos jugadoras que jugamos con más con las manos, defendemos más y así encaramos el partido sin dar ningún punto por perdido así que estamos muy felices”.

Por su parte, Argentina enfrentará en esta jornada a Perú, el jueves a Trinidad y Tobago y el viernes cierra la fase de grupo ante Costa Rica para de acuerdo a la clasificación en la tabla disputar entre el sábado y el domingo la fase final. “Ya estamos enfocadas en el próximo partido que es uno de los más importantes”, explicó Hiruela sobre el partido ante Perú.

Por su parte, el resto de las jugadoras de División de Honor del club continúan entrenando a las ordenes de su entrenador, Martín Castro, para que al regreso de Hiruela y Guastavino de la competencia con el seleccionado se retome con la participación en el Torneo Metropolitano.

Por Matías de Pablo