Sub-20: riverplatenses, en el hexagonal final del Sudamericano Con cuatro jugadores de River de titulares, la Selección Argentina venció a Bolivia en el último partido del Grupo A. El equipo se encuentra entre los mejores 6 de la región.

  • Compartir

El equipo que dirige Humberto Grondona cuenta con una mayoría de jugadores riverplatenses convocados al Sudamericano Sub-20, que se lleva a cabo en Uruguay. Esta tarde, la Selección consiguió un excelente triunfo sobre Bolivia por 3-0, con dos goles del juvenil “millonario” Gio Simeone; el otro fue de Facundo Cardozo.

Entre los titulares que disputaron el último partido del Grupo A se encontraban Augusto Batalla, Leandro Vega, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Con este tercer triunfo en el certamen, la Selección Sub-20 alcanzó 9 puntos y quedó en la punta de su zona. Por eso, accederá a la Fase Final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero, en el Estadio Nacional de Montevideo. Uruguay, Colombia y Brasil ya se clasificaron.

Además, los juveniles argentinos se ubican cuartos en la tabla general del Fair Play con 14 puntos. El cuadro lo lidera Ecuador, con 17 unidades.

Este torneo otorga cuatro plazas para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y dos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Resultados:

Jueves 23 de enero: Argentina 3 – Bolivia 0

Miércoles 14 de enero: Argentina 5- Ecuador 2.

Jueves 16 de enero: Argentina 0 – Paraguay 1.

Sábado 18 de enero: Argentina 6 – Perú 2.